El conflictivo ecuatoriano Billy Arce será nuevo refuerzo de Peñarol

El delantero ha tenido más de un problema de indisciplina en su corta carrera.

Peñarol está a punto de concretar la contratación de Billy Arce, un media punta de 24 años que debutó a los 18 en Independiente del Valle, club que lo formó y que la semana pasada lo dejó libre. 

Independiente del Valle dio a conocer que llegó a un acuerdo con Billy Arce para rescindir el contrato que los unía hasta finales de este año. No dieron a conocer los motivos por los que dejó el club en el comunicado que publicaron, pero según el gerente deportivo, Roberto Arroyo, fue debido a que dejó de tener minutos desde la llegada del entrenador Martín Anselmi.

El atacante ecuatoriano quedó libre y empezó a escuchar ofertas para ver dónde continuará su carrera, siendo pedido por los hinchas de algunos clubes de la LigaPro. Luego de varios días en que el jugador y su representante escucharon ofertas, desde Uruguay informaron que Arce ya tiene nuevo club.

Los aurinegros aprovecharon la oportunidad para hacerse con los servicios de un jugador que ha tenido una mejora importante en su rendimiento, por lo que en pocos días llegaron a un acuerdo.

Este será el tercer club de Arce en el exterior, luego de haber estado en el Brighton de Inglaterra y el Extremadura de España. Para el ecuatoriano será muy importante llegar a un grande del continente como Peñarol, pero deberá dejar de lado los problemas disciplinarios y concentrarse en su carrera para poder consolidarse en un club.

El jugador fue separado del plantel por indisciplina, cuando jugaba en Emelec, y fue detenido por manejar en estado de ebriedad en 2019 cuando estaba en el Barcelona, situación que llevó a que el club decidiera no renovar el préstamo.

Sus números

Sumó 19 goles en los 56 partidos oficiales de su primer pasaje por Independiente del Valle, entre enero de 2017 y agosto de 2018, cuando fue adquirido por el Brighton inglés a cambio de 860.000 euros.

El cuadro inglés figura en su currículum como dueño de su ficha durante poco más de tres años y medio, pero nunca lo utilizó. Lo primero que hizo fue cederlo al Extremadura, pero apenas disputó cuatro partidos en el segundo semestre de 2018 y no se adaptó.

A comienzos de 2019 se marchó a préstamo al Emelec, donde marcó dos goles en 10 partidos hasta que fue separado del plantel por actos de indisciplina. Días después fue a parar al otro grande de Guayaquil, Barcelona, donde no le fue mucho mejor.

Arce aportó un tanto en sus ocho partidos con la casaca del conjunto amarillo en ese segundo semestre de 2019. 

Brighton volvió a cederlo y Liga de Quito lo utilizó en 2020 y 2021, lapso en el que marcó 10 tantos en 64 presencia. En su primer año con el cuadro blanco lo dirigió Pablo Repetto, quien lo puso 10 veces como titular y 24 entrando desde el banco de relevos.

En marzo de 2022 el Brighton anunció la rescisión de su contrato tras un acuerdo entre las partes, dado que el jugador pretendía una continuidad que el Brighton no podía garantizarle. Al quedar libre retornó a Independiente del Valle, y hoy vuelve a estar sin club.

Arce jugó 17 partidos (ocho de titular) en lo que va del año y marcó dos goles. La semana pasada el club que lo formó anunció la rescisión de su vínculo, lo que fue tomado como una sorpresa en los medios de Ecuador.

3 Comentarios

  1. En cuanto lo empiecen a insultar y amenazar desde la tribuna y le descuenten plata del sueldo para lod barras veremos qué tan bien se porta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna