El Correo uruguayo se encuentra en situación económica desafiante

El Correo buscará optimizar recursos. La apertura de la planta de logística en Pando será muy útil para esto, según Navarrine.

El presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, declaró a Radio Monte Carlo que el ente “no se encuentra en la mejor situación económica”. Por este motivo, es necesario que El Correo implemente una reestructuración que posibilite optimizar recursos que son del Estado.

Entre las dificultades que enfrenta el organismo están, el avance de la tecnología, y la competencia directa de 72 empresas privadas. Navarrine reconoció que el Correo recibe una “asistencia importante del estado”, y que está marcada por “el Servicio Postal Universal, que obliga al país a mantener la comunicación en los lugares con más de 400 personas”. Esto, según el jerarca, “encarece mucho el servicio”.

“El correo uruguayo es un servicio que va a todos los lugares del país, todos los días”, aseguró Navarrine.

Para finaliza, el Presidente del organismo indicó que comenzó a operar una nueva planta de logística en Pando. Esto permitirá aprovechar los recursos y mejorar tiempos de espera en la distribución de los paquetes.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales