El dardo de Lacalle: «¿Bonomi habló de las cifras de delitos? ¿Bonomi?»

El presidente le salió al cruce al exministro del Interior, que puso en duda la veracidad de los datos oficiales del gobierno.

Foto: Vanni Gonzo

El senador Eduardo Bonomi, ministro del Interior durante los últimos diez años de gobierno del Frente Amplio, armó polémica. Sus dichos sobre las cifras oficiales de delitos no pasaron desapercibidas, e incluso llevaron al presidente Luis Lacalle Pou a opinar sobre ellas. Lo hizo desde Cerro Largo, a donde viajó este jueves  para inaugurar un centro para Pymes en la ciudad de Melo.

Consultado sobre las palabras del frenteamplista, el mandatario fue tan breve como contundente: «¿Bonomi habló de eso? ¿Bonomi? Ta». Cuando le preguntaron si era esa su única reflexión sobre el asunto, se limitó a responder «sí». Vale recordar que el exministro había dado los tres motivos por los que consideraba que se había producido un descenso de los delitos. En ningún caso mencionó la gestión del gobierno como un elemento.

«Venimos por el buen camino»

Claro, Lacalle Pou no solo se refirió a ese asunto durante la conferencia de prensa que ofreció. También respondió varias preguntas sobre la pandemia.

«Venimos por el buen camino. Sigo el mapa a diario. Hay que correr esta pandemia de nuestro país, en eso está trabajando el gobierno. El gobierno puede hacer todo, pero si los uruguayos no actúan en consecuencia, no tiene sentido. No es solo por las vacunas, sino por la responsabilidad ciudadana que Uruguay está en este momento. Aún queda un largo camino para recorrer», comentó.

En cuanto a la posibilidad de que administre una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, comentó: «Se está estudiando si a algunos sectores se les da o no. También se evalúa la posibilidad de darle una tercera dosis diferente a quienes hayan recibido dos de otra vacuna».

Además, avisó que «el Uruguay está previendo la compra de vacunas. No solo por si hay que dar una tercera dosis, sino por el próximo año hace falta un refuerzo. Con las que tenemos y las que están en trámite, tendremos suficiente para eso. Si se llega a dar la tercera dosis, será con Pfizer».

Por último, Lacalle contestó qué le parecía la discusión sobre la obligatoriedad de la vacunación para los funcionarios de la salud. «No estuvimos nunca de acuerdo con la obligatoriedad de las vacunas. Éramos optimistas, y por suerte la mayoría de los uruguayos se han ido a vacunar. Mucha gente ha puesto el brazo, y es cada vez más por suerte», cerró.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales