/

El de Luis Suárez a Nacional entre los grandes fichajes gratis o a precio de ganga de este 2022

La Juventus, que ha fichado a Di María y Pogba a coste 0, y otros equipos como Barça, Inter o PSV Eindhoven se han movido muy bien en el mercado para incorporar a jugadores élite a precio de ganga o gratis .

Cuesta adquirir productos de lujo sin no tener que rascarse el bolsillo pero si eres inteligente y estás vivo y atento se puede. También es cierto que, cuando la necesidad obliga, haces todo cuanto esté a su alcance. Parece mentira que jugadores como Di María, Pogba, Dybala u Origi hayan llegado a coste cero, pero es lo que ha sucedido en los equipos punteros del Calcio, decididos a volver a figurar en la Champions como sea. 

El caso de la Serie A es el paradigma de los mejores fichajes gratis o a precio de saldo pero también ha habido equipos de otras ligas como el Barça, el Atlético o el PSV Eindhoven que han sabido moverse y muy bien. La calidad no equivale muchas veces a un alto precio.

Romelu Lukaku

Gol del Chelsea al Inter por 8 millones

Uno de los dos de esta lista que ha costado dinero a su destinatario, en este caso el Inter, pero una verdadera ganga atendiendo de quién se trata y su edad. El voraz delantero belga no se ha adaptado al Chelsea -pese a lo cual ha marcado unos discretos pero aceptables 15 goles en 44 partidos-, y ha vuelto al club donde definitivamente se encumbró. Eso sí, en calidad de cedido, en un préstamo que se podría alargar a los dos años. Ya no está Antonio Conte en el banquillo ‘neroazzurri’ sino Simone Inzaghi pero, en plena madurez a sus 29 años, vuelve a donde se hizo más grande con 34 goles en 51 partidos y 30 en 44 en sus dos temporadas en San Siro. 

Ángel Di María

Energía gratis para la Juve 

Ángel Di María es otro de los grandes exponentes de la viveza del Calcio para incorporar jugadores de élite a coste cero. El ‘Fideo’ ya cuenta con 34 años pero está asimilando bien el paso del tiempo y, pese a una última temporada más discreta en el PSG, el extremo garantiza desborde, asistencias y un puñado de goles aunque haya ido perdiendo olfato goleador. Sin Messi, Neymar y Mbappé también tendrá más espacio en una ‘Vecchia Signora’ que, en su proceso de renovación, no ha dudado en firmar a un veterano más que cualificado.

Paul Pogba

Potencia gratuita también para la ‘Vecchia Signora’

Un contrastado y potente todoterreno que recupera la Juventus de manera gratuita tras venderlo al Manchester United por 105 millones en 2016, en muy buena edad todavía el galo a sus 29 años. No obstante, la incertidumbre le acechan a él y al club con su lesión de menisco, un tipo de dolencia más puñetera ante la proximidad de un Mundial, ya que la solución de extirpar el menisco te permite una recuperación más rápida pero compromete tu físico para el resto de tu carrera con el ejemplo de Fernando Torres en 2010 como uno de los más ilustrativos. Pogba, con contrato hasta 2026, vuelve al club donde creció y desde el que le reclutó en un Manchester United donde para muchos el campeón del mundo no ha terminado de colmar las expectativas en el estilo inglés del ‘box to box’ tan ideal para sus características.

Paulo Dybala

Un nuevo ídolo para la Roma gratis 

Otro producto del 93 como muestra de otro buen movimiento en el Calcio. El delantero argentino no renovó con la Juventus, donde nunca ha acabado de ser regular, y tratará de deleitar con sus goles a la apasionada hinchada de la Roma de José Mourinho hasta 2025. Unos ‘tifosi’ giallarossi que ya le han dejado claro que le veneran: el masivo y desbordado recibimiento que tuvo en la capital sólo lo tiene el Papa. El campeón de la Conference League ya tiene a un divo para su parroquia antes de pisar el verde.

Divock Origi

Un tres en uno sin coste alguno para el Milan

Adquisición sin coste alguno para un Milan que ha estado muy vivo para sumar a sus filas a Divock Origi, un tres en uno: experiencia de todo un campeón de Europa con el Liverpool con todavía 27 años, competencia y gol. El belga, eclipsado en Anfield por los Firimino, Salah, Luis Díaz, Diogo Jota… aumentará la competencia en una delantera que ya cuenta con Ibrahimovic, que no empezará la temporada por su grave lesión de rodilla, y Giroud. 

Luis Suárez

Salida gratis de Europa rumbo al Nacional 

Luis Suárez no jugará este año en Europa por primera vez casi en dos décadas, pero, por todo lo que ha aportado en el Viejo Continente, merece ser mencionado en esta lista su despedida y lo hábil que ha estado Nacional. El club donde todo empezó para el salteño ha logrado que vuelva a coste cero. 35 años pero muchos goles que ofrecer todavía y más con el nivel de top europeo que conserva. La brutalidad de sus cifras definen la magnitud de ‘Lucho’: 440 tantos en 695 partidos en Europa.

Andreas Christensen

Un virtuoso central de los que gustan en Can Barça 

El Barça ha sido uno de los más listos del mercado para cazar interesantes agentes libres. Uno de ellos, un campeón de Europa con el Chelsea como Christensen, en excelente edad a sus 26 años. Uno de esos centrales técnicos entre otras virtudes que tanto buscan y gustan en Can Barça y que formará una formidable nómina de centrales junto a Araújo, Piqué, Koundé y Eric García.

Franck Kessié

Un completo para el Barça sin nada a cambio

Un centrocampista de lujo para reforzar la ya de por sí excepcional medular azulgrana pero sin pagar nada. Con todo lo que tiene el marfileño su coste 0 le convierte todavía en más ganga, entre juventud -25 años-, toque, músculo y llegada, demostradas en el Milan. 

Pepe Reina

Tangibles e intangibles para el Villarreal 

Reina, que se fue por casi 10 millones a Liverpool en 2005 tras pagar sólo 750.000 al Barça en 2002, vuelve al club ‘groguet’ gratis. Y encima, mejorado y experimentado. Seguridad bajo palos pese a sus 40 años, sentimiento y buen rollo para el vestuario del Villarreal como mínimo hasta junio de 2023.

Axel Witsel

Una bisagra a cambio de nada 

Inteligente movimiento en este mercado del Atlético con la llegada de un pivote del caché de Axel Witsel, que ha aterrizado libre en el Metropolitano tras no renovar con el Borussia Dortmund. El completo centrocampista belga de 33 años, será el que mantenga unido a un Atleti que este último curso ha perdido consistencia sin balón entre otros cometidos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos