«El dolor no me llevará a dejar de ser un actor político» dice Astori en su carta de renuncia al Senado

Danilo Astori presentó su carta de renuncia al cargo de Senador. En una misiva dirigida a la presidenta de la Cámara, Beatriz Argimón señala que ha "sufrido una infección respiratoria muy compleja que contraje a medidos de 2020 y que generó una disminución relevante de mi capacidad física, además de la necesidad de someterme a complicados tratamientos a los que he tenido que dedicar mucho tiempo y esfuerzo".

En otra parte de la misma indica que «aunque lentamente he logrado avanzar, no me resulta posible asegurar cuando podría alcanzar los niveles de recuperación que exige el trabajo en una banca en el Senado, aspecto que conozco bien por haberlo desarrollado durante muchos años».
Astori señala las licencias que por enfermedad le han concedido pero acoto que «a esta altura de este largo proceso no podría asegurar su culminación en un plazo razonable y amparado por las normas reglamentarias al respecto, por las que he tomado la decisión de presentar esta renuncia, lo que hago con mucho dolor porque, aún teniendo en cuenta las circunstancias comentadas precedentemente, mi trabajo en el Senado desde 1990 y el ejercicio de su presidencia entre 2010 y 2015 me enriquecieron mucho y me permitieron desarrollar un aprendizaje fundamental en mi vida política. Por esta razón, esta experiencia está atesorada en el fondo de mi corazón y desde allí agradezco profundamente a los compatriotas que la hicieron posible».
«Pero el dolor no me llevará a dejar de ser un actor político. Estoy viviendo un cambio de escenario, pero no de la razón que inspira gran parte de mi vida y que no es otra que la de dedicarme con la mayor intensidad a construir con mis compatriotas un Uruguay próspero, equitativo, abierto y hospitalario para los jóvenes que ya están ocupando lugares destacados en esta trayectoria» sostiene.
Finalmente agradece !a todos los miembros del cuerpo y trabajadores del Parlamento en general y del Senado en particular. Sin su adhesión y sincera entrega a las tareas planteadas, no hubiera sido posible realizarlas con resultados positivos».

2 Comentarios

  1. uno de los politicos de la «edad de oro» de la izquierda ! UN GRANDE !!! Y el mejor Ministro de la economia de la historia del Uruguay !! Fue él que hizo que durante 15 años, los uruguayos vivieran como en un sueño; con dinero, pudieron comprase un techo, un auto, viajaron a lo grande, podian ahorrar, hacer fiestas , vestirse como reyes….Luego llegò la derecha, con el pituco, y destrozaron todo !! Hambre, necesidades, sin trabajo, sueldos de miserias, comiendo gracias a las ollas populares. Los ricos son màs ricos que nunca, pero los demàs, viven al dia !! Y el pituco nabo nos habia prometido «los mejores cinco años de nuestras vidas» !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales