El DT de Bélgica quiere “la mentalidad ganadora del jugador uruguayo”

“Eso se transmite en la selección, nunca se rinde y siempre compite” destacó Roberto Martínez.

El entrenador español Roberto Martínez se prepara para su segundo Mundial al frente de la selección de Bélgica. En diálogo con el programa Conexión DirecTV, el técnico español destacó esta semana: “Cuando hablamos con el cuerpo técnico y nos preguntamos cómo sería el jugador perfecto y quieres añadir pequeñas virtudes, siempre quieres la mentalidad ganadora del jugador uruguayo. Y creo que eso se transmite en la Selección Uruguaya que nunca se rinde y siempre compite”.

Aseguró que cuando hablan con el cuerpo técnico y detallan “cómo sería el jugador perfecto, y quieres añadir las pequeñas virtudes, siempre quieres la mentalidad ganadora del jugador uruguayo”.

“Eso se transmite en la selección, nunca se rinde y siempre compite. Tiene gran capacidad de jugar al fútbol en situación de uno contra uno y también para colocar un fútbol dinámico de dos áreas”, añadió.

“Hay jugadores jóvenes como [Federico] Valverde de gran temporada en Real Madrid y dan una nueva energía a un equipo con muchísima experiencia”, dijo, y cerró: “Sabe lo que es ganar un partido a nivel internacional, pero la capacidad de no aceptar la derrota, de dar siempre el máximo y abrirse tácticamente y siempre competir es algo único en el fútbol mundial”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna