El Ejército recibe donaciones de libros para trasladar a la República del Congo

El próximo contingente del Batallón «Uruguay IV» a desplegarse en la Misión de MONUSCO en República Democrática del Congo, trabaja en un proyecto de donación de libros de autores uruguayos, a centros educativos de la ciudad de Goma, informó el Ejército en un comunicado. 

El futuro Comando de Batallón recibió este miércoles una donación de ejemplares de «Clásicos Uruguayos», una importante muestra de la literatura nacional que llevará nuestra cultura a estudiantes de idioma español en la República Democrática del Congo. La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro, quien recibió una donación de libros por parte del Director del Archivo General de la Nación, Lic. Alberto Umpierrez. 

Por otra parte y con la misma finalidad, el Sr. Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Dr. Ignacio Curbelo, hizo entrega de libros y material informativo sobre nuestro país, de modo de también dar a conocer el Uruguay como destino turístico entre la comunidad internacional que participa en la misión de MONUSCO y al pueblo congoleño. 

«La Fuerza de Todos y sus cascos azules colaboran de este modo a difundir la cultura nacional en apoyo a la Paz mediante la educación y la lectura», se señaló. «Invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto a donar ejemplares de libros de autores uruguayos y así contribuir en pos de la Paz a través de #LaFuerzadeTodos. Conáctenos por nuestras redes o a contacto@ejercito.mil.uy». «Esperamos llegar a los 800 libros; vamos apenas 100!», afirmó al Diario La R el coronel Pedro Gómez, Director de Comunicación Institucional del Ejército y vocero de la fuerza. 

4 Comentarios

  1. Un conflicto inventado y detonado, para que Grandes Corporaciones Roben tranquilamente los recursos naturales y la riqueza nacional, en medio de miseria y trabajo esclavo, el Ejército Uruguayo cumple con su changa en dólares de Control Social y Contención de la Población.. alejada de la ZONA DEL ATRACO obvio que a este mercenariato de la ONU hay que vestirlo de «humanitarismo».

  2. Tengo un libro para donar sobre el asesinato de Patrice Lumumba, por las tropas de ocupacion Belgas. Luego del asesinato lo ponen en una barrica de metal con acido Lumunba eselArtigas del Congo Democratico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.