El enojo de Bianchi: «No tienen el mínimo sentido de la responsabilidad»

La senadora cargó contra la Asociación de Funcionarios Judiciales por realizar un paro de 24 horas durante este lunes.

Durante este lunes, la Asociación de Funcionarios Judiciales está haciendo un paro de 24 horas. ¿El motivo?, entienden que no estaban dadas las garantías para la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de reanudar sus actividades normalmente. La postura del sindicato generó una crítica de la senadora Graciela Bianchi.

Para la nacionalista, «no tienen el mínimo sentido de la responsabilidad. Si no entienden que los ciudadanos estamos en estado de indefensión, que renuncien a sus cargos y sus sueldos seguros y vayan a enfrentar los desafíos de la actividad privada».

«Planteamos el paro como una alerta»

Las palabras de Bianchi tuvieron como disparador las declaraciones de Pablo Elizalde, dirigente sindical que detalló en «Arriba Gente» los motivos del paro. «Planteamos el paro como una alerta. Hace tiempo venimos diciendo que si la Corte no toma medidas, serán los responsables de contagios y eventuales fallecimientos», comenzó.

Además, manifestó: «Creemos que hay que bajar la pelota al piso y los discursos que se están dando desde el sistema político y las corporaciones sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Nos pareció extremadamente preocupante que esta feria, y consideramos que no hubo más allá de jueves y viernes, que el Parlamento en base a solicitudes de corporaciones jurídicas, hayan votado una ley.

Que en la caja de senadores de manejaron argumentos como denegación de justicia me parece complejo para discutir. En materias de urgencias nunca se paró. En los otros juzgados sí hubo trabajo diferencial. Hubo enlentecimiento, pero en el marco de una pandemia».

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.