El FBI le devolvió a Trump los pasaportes que requisó en el allanamiento a su casa

El expresidente republicano dijo que "esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto".

trump

El FBI devolvió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump los pasaportes que había requisado durante el allanamiento de su residencia en el estado sureño de Florida, informaron medios locales. Así lo afirmó un funcionario del Departamento de Justicia a la cadena NBC News.

“Al ejecutar las órdenes de registro, el FBI sigue los procedimientos ordenados por los tribunales y luego devuelve los artículos que no necesitan ser retenidos para fines policiales”, dijo, por su parte, un vocero del FBI en un comunicado , en el que no mencionó los pasaportes.

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el FBI le «robó» tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados. «¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás», escribió Trump en la red social creada tras ser vetado de Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

El expresidente republicano añadió que «esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto» en su país y calificó la actuación del FBI de «tercermundista», según la agencia de noticias Europa Press.

La noticia había sido confirmada por un funcionario del Departamento de Justicia, que en un correo electrónico enviado ayer a la mañana a los abogados de Trump y publicado en Twitter por el director de comunicaciones de Save America -la plataforma que sostiene al magnate republicano-, Taylor Budowich. “Nos hemos enterado de que los agentes incautaron tres pasaportes pertenecientes al presidente Trump, dos vencidos y uno siendo su pasaporte diplomático activo. Los estamos devolviendo”, dijo el responsable a los letrados Evan Corcoran y Jim Trusty.

La redada, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021. El FBI se llevó 11 lotes de documentos clasificados durante el registro de la semana pasada en la mansión que Trump tiene en Mar-a-Lago, en el estado sureño Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse documentos supuestamente clasificados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo