El fraudulento examen de italiano de Luis Suárez lleva a tres personas a juicio

Un tribunal de la ciudad italiana de Perugia envió este martes a juicio a tres personas, dos responsables y una docente de la Universidad para Extranjeros, acusados de organizar el polémico “examen farsa” al futbolista uruguayo Luis Suárez en 2020.

Los imputados son la ex rectora Giuliana Grego Bolli, el entonces director general Simone Olivieri y la profesora Stefania Spina, responsable en la época del centro de certificados lingüísticos de esa Universidad, según recogen los medios locales.

Mientras a los acusados se les imputa delitos como falsedad material y revelación de secretos, la abogada de Juventus, Maria Cesarina Turco, fue absuelta, tal y como solicitaba la Fiscalía.

Serán juzgados por revelar de antemano presuntamente el examen de lengua italiana al que el delantero salteño se sometió el 17 de setiembre de 2020 con el objetivo de conseguir el pasaporte de Italia y facilitar así su llegada a Juventus, que finalmente no se concretó.

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya superó con facilidad el examen, algo que hizo sospechar a la justicia italiana, que poco después descubrió que el futbolista conocía de antemano las preguntas de la prueba, tal como reconoció él mismo ante el fiscal.

El escándalo y la falsificación del examen truncó su llegada a Juventus y facilitó su llegada al Atlético de Madrid.

2 Comentarios

  1. Pensar que los tanos han vividos decadas en diferentes paises como inmigrantes y jamas les intereso aprender el idioma del lugar que les abrio las puertas y ahora se trabajan de prolijos, cuanta chachara barata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna