El Frente Amplio al Gobierno: «Tenemos la mano tendida» en seguridad

El senador Enrique Rubio expresó ante la Mesa Política del Frente Amplio que “Si se quiere tener una policía realmente respaldada hay que hacerlo en el campo económico y no solo lo que puede ser en el discurso" en relación al Gobierno

Gobierno
Foto Vanni Gonzo

El pasado lunes, se llevó adelante la mesa política del Frente Amplio. Ante los presentes, Enrique Rubio senador que se desempeñó como miembro interpelarte al ministro de Gobierno Luis Alberto Heber, expuso algunas consideraciones.

El legislador manifestó que nuestro país vive una “emergencia en seguridad”. Inmediatamente acotó que “No hay un plan, no se presentó ante el Parlamento un plan integral para enfrentar la violencia creciente que hay frente a la sociedad uruguaya, en particular, en relación con los homicidios y los femicidios».

A su oratoria, Rubio le acotó que El FA piensa seguir, por un lado, denunciando esta situación, que hiere a los uruguayos y que nos coloca en esta situación de inseguridad, y, al mismo tiempo, en su actitud propositiva, en el sentido de decir que de esto se sale si se toma la cuestión en forma integral”.

“O sea, medidas de protección a la población a cargo de la policía, si hay un encare del sistema carcelario que está en una situación que puede implosionar en cualquier momento, que ambienta la reincidencia del delito, y si se desarrollan políticas sociales integradas en las zonas más deprimidas de la zona metropolitana, donde se genera una subcultura de la violencia que lamentablemente estamos viendo”.

Caída del salario policial en «este Gobierno»

El senador recordó que durante los gobiernos del Frente Amplio, el salario de los efectivos policiales aumentaron. En tanto enfatizó que existe una caída del mismo en estos dos años del Gobierno de coalición.

“Si se quiere tener una policía realmente respaldada hay que hacerlo en el campo económico y no solo lo que puede ser en el discurso. Hay un problema económico, pero hay un problema de estrategia que condiciona todo». Sin una estrategia integral ningún país ha salido de situaciones de inseguridad creciente, motivadas en el narcotráfico”, manifestó el senador Enrique Rubio.

4 Comentarios

  1. PREGUNTA SENC ILLA, ¿POR QUE NO LO HICIERON DURANTE LOS 15 AÑOS QUE GORBERNARON? Ahora aparece lo de «la mano» ya antes, muchas veces, estos hablaron de «la mano» uno dijo que la cortaría al que robase etc. etc. etc. ¡VIERON ALGUNA MANITO COLGADA? Ahora este engendro repite lo mismo…¿QUE PASÓ ANTERIORMENTE? ¿escucharon a la que entonces era oposición? NO, POR SUPUESTO QUE NO, PARA NADA. Entonces aparece este disfrazado de «relato amable» a sugerir lo mismo que antes, en sus gobiernos se les ofreció. ¡saludos de Morabito! de las familias que perdieron 12 presos muertos por el incendio en la cárcel de Rocha, de todos los que dejó libre el tal Díaz 1er ministro que opinó que LA CULPA NO ERA DE LOS DELINCUENTES, ERA DE NOSOTROS, LA SOCIEDAD QUE LOS HIZO MALOS…… Puaj! que fantástica definición…. SIMPLE INVIERTIO EL PROBLEMA los buenos y los que trabajan presos en sus casas, para evitar que los asaltaran, Las calles eran de ellos.

    El tuerto prometió que las rapiñas bajarían 30% ¿que sucedió? FACIL Y SIMPLE: AUMENTARON.. ¿SE PODÍA ESPERAR ALGO BUENO DEL ENFERMERO Y el bichini que mataba policías que esperaban el ómnibus en las paradas?
    ¡ASI NOS VA!

    • a vos te parece el borracho Heber una solucion x dios un poco de analisis esta inseguridad es enorme con crimenes espantosos todos los dias y cuerpos descuartizados por todos lados

  2. SEguramente te dicen pepe, o pepito… ¿logras comprender que son AJUSTES DE CUENTA ENTRE MAFIOSOS? SEGURAMENTE NO TE DA EL CEREBRO (¿tienes?) LA SEGURIDAD ES MUCHISIMA MEJOR QUE HACE UNOS AÑOS. ,ABSOLUTAMENTE SUPERIOR, AHORA EL TEMA ES COMO TE DIJE ANTES…. SE MATAN ENTRE ELLOS… ¿es esto previsible, es posible prevenirlo? LA RESPUESTA, INCLUSO PARA ALGUIEN COMo vos? es fácil, NO NO ES POSIBLE… IMAGENEMOS SE TE DA POR MATAR A TU VECINO, por que tu novio te engaña con él.. ¿PUEDE LA POLICIA EVITARLO PREVIAMENTE? no la respuesta es NO. Los número finales comparando los últimos 27 meses de tu «ídolos» con los 27 meses de este GOBIERNO, dan que que los crímenes bajaron, FUERON 164 MENOS, REPITO CIENTO SESENTA Y CUATRO MENOS…

    • no seas salame querido amigo que muera gente con antecendentes nos esta diciendo que tenemos asesinos sueltos que son un peligro para la sociedad toda o no te das cuenta de que eso es inseguridad por donde se la mire y te aclaro que yo no tengo ningun idolo soy un ciudadano comun sin ninguna ambicion politica y siempre vivi de mi trabajo honrado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales