LR editorial

El Futuro pasó a Comisión

"Pobre futuro" hubiera sido antes de la pandemia el primer comentario de los pesimistas autoproclamados realistas, desde que para algunos Napoleón Bonaparte y para otros Juan Domingo Perón habrían dicho: "Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión".

Quizás la historia viniera dando razón a los críticos hasta que llegó la pandemia. A cambiar el mundo y despertar la valentía de salir a contradecir esa desesperanza, legitimada por la costumbre como una especie de condena a la mediocridad como destino colectivo.

Saber que ya nada será como antes dictaminó que la Asamblea General debería elaborar en cada legislatura un «informe de futuro», sobre temas como sustentabilidad ambiental, democracia, innovación y educación. Entonces la presidenta del Parlamento Nacional afirmó: «Esta Comisión va a marcar un antes y un después en el debate parlamentario», durante la instalación de la primera Comisión de Futuro que funcionará en el Parlamento para generar ideas y acciones para atender la pospandemia.

Argimón articulará y le dará «un protagonismo muy fuerte» desde el Parlamento a una Comisión del Futuro, integrada por senadores y diputados del oficialismo y la oposición, que centralizará buena parte de las propuestas legislativas que habrá que discutir para atender la crisis. El Parlamento tendrá su propia agenda de cómo encaramos el escenario pospandemia y el de un futuro que es inmediato, que tiene que ver con los grandes temas del mundo: el trabajo, la robotización, la alimentación y los sistemas alimentarios.

En todos los planos la comunicación digital será básica. La vicepresidenta Argimón afirmó su expectativa: «Esperamos la visualización de importantes temas sobre el futuro, desde la perspectiva del Parlamento, para que se visibilicen (una vez nutridos de diversos aportes de la sociedad) y formen parte de la agenda política, a fin de que los ejes temáticos indispensables para el debate democrático se impregnen en las agendas políticas».

Desde el Grupo R Multimedio estamos preparados para la difusión de esta agenda del futuro. Asegurando a sus participantes y receptores la más completa información, análisis, reportajes, entrevistas y diálogos. Llegando con nuestra señal TELE R hasta el más profundo lugar del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.