El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo «no creo que existan dueños de los votos»

Manifestó que tras la muerte de Jorge Larrañaga "no había mucha razón" de seguir en Alianza Nacional.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que pensó que su alejamiento de Alianza Nacional «iba a pasar por debajo del radar, porque no es una noticia tan importante».

En declaraciones al programa «Panorama 1410» de Radio La R, Olivera sostuvo que Jorge Larrañaga lo «inspiraba, alentaba y motivaba» y «al no estar él, el tiempo me ha hecho entender de que no había mucha razón de estar ahí» o sea en Alianza Nacional. Preguntado sobre si su salida debilitaba a la agrupación en Paysandú, dijo «no creo que existan dueños de los votos». 

«Siempre disputé a quienes decían que eran dueños de los votos» acotó. Para el intendente de Paysandú aún no sabe si su salida de Alianza Nacional debilitará al sector, pero admite que no piensa que eso suceda. Manifestó que no está mirando hacia las elecciones de 2024 o en crear un nuevo espacio político. «En lo que pienso es en hacer las cosas bien con la responsabilidad que me dieron. Cuando uno está en campaña se asumen compromiso, y en el último caso fue muy especial, porque somos gobierno departamental y nacional. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, si no lo hacemos en por negligencia nuestra. No es porque el gobierno sea de otro, o porque no nos ayudaron» dijo. 

Acotó que «no puedo invertir un solo segundo de mi tiempo en elucubraciones. Lo que tengo que hacer todos los días es gobernar y hacer las cosas lo mejor posible».

En referencia a la comparecencia del ministro de Industria, Omar Paganini al Congreso de Intendentes, por el tema del hidrógeno verde, Olivera dijo: «me encanto en la forma y en el fondo de cómo el ministro realizó su presentación». Explicó que en el fondo porque «se está hablando de incorporar a la matriz energética y como proyecto de desarrollo país la generación del hidrógeno verde, lo cual es una oportunidad, porque tenemos una visión de que alguien se adelanta a la pregunta».

Y sobre la forma señaló que Paganini no llegó al Congreso de Intendentes «con un discurso, ni a refundar nada». Dijo que el ministro «destacó la oportunidad que tiene Uruguay ahora, tras haberse procesado el cambio de la matriz energética en gobiernos anteriores. Esto es reconocer con humildad que se hicieron cosas bien antes y sobre esas cosas es que basa lo que se desea hacer a futuro»

También se le consultó sobre su relación con la intendenta Carolina Cosse. «No tengo nada personal, pero Cosse es la intendenta de la capital del país y por ejemplo, cuando salió el tema de una postulación internacional, (para presidir el encuentro de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) no lo consultó con sus pares» sostuvo. 

1 Comentario

  1. Sino tenes motor propio para llevar adelante una cargo tan importante tenes que dedicarte a otra cosa. Ningún intendente necesita motivación, inspiración de nadie solo hay que actuar como recordatorio a esa persona pero no de la forma, que te referís . Si no tenes eso que nace con la propia persona y que la gente confio, donde que querés llegar.? Tal vez eso te lo de otro partido, porque me parece que flechastes la cancha y no ahora tal vez me equivoque. Me pareces muy valioso para el grupo y es un error muy grande y pobres las excusas argumentadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales