El intendente de Salto no comparte el bajar la edad para la libreta de conducir

Andrés Lima dijo que si la propuesta llegara a plantearse en el Congreso de Intendentes, "así lo haremos saber".

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a la propuesta realizada por su par de Durazno, Carmelo Vidalín, de bajar la edad para acceder a la libreta de conducir. Lima indicó que en el caso de Salto la legislación ya autoriza a los jóvenes a acceder a libreta de conducir a partir de 16 años, pero únicamente para motocicletas sin cambios de hasta 50 cc. «Yendo al fondo de la cuestión, no compartimos la iniciativa, y si la propuesta llegara a plantearse en el Congreso de Intendentes, así lo haremos saber. Fundamentalmente porque si uno mira los números aportados por Unasev y analiza la realidad de este país, ve que en el 2021 ocurrieron 224 fallecimientos de motociclistas jóvenes, y si se compara con los años anteriores a la pandemia, en los últimos años hubo un incremento de la siniestralidad en jóvenes del orden del 30 por ciento».

Teniendo en cuenta esa situación de siniestralidad vial, Lima enfatizó que «desde el gobierno departamental entendemos que hay que apostar a la concientización, seguir con el trabajo que se viene realizando de generar conciencia en niños y adolescentes, con actividades en escuelas y liceos. Hay que seguir trabajando sobre la responsabilidad en el manejo porque allí está en juego no solo la integralidad física y la vida de los jóvenes , sino también de terceros, de acompañantes, peatones». 

En el mismo sentido, el intendente salteño destacó la importancia de los controles de espirometría. «En Salto se retiran hasta 20 vehículos por fin de semana a conductores que manejan habiendo tomado alcohol. Con esos controles, que se realizan permanentemente, también se va generando conciencia. Entendemos que bajar la edad no es aconsejable y como Intendencia de Salto, llegado el caso, plantearemos nuestra postura».

2 Comentarios

  1. Menores de edad conduciendo…a ver razonemos… a partir de los 16. hmmm ok eso significa que los menores de 16 en adelante tienen voluntad propia porque les quieren dar un arma para conducir. Es decir que son legalmente y penalmente plenamente conscientes de sus actos. Bien… La pena por asesinar una persona dolo eventual es de 18 meses en domiciliaria.
    Operacion Oceano, por plantearle sexo a una de 16 o mas y ella accediendo a hacerlo… de 2 a 12 años, creo que es un poco mas grave lo del auto no?
    Hay algo que no esta bien no? Si la pobre vulnerable no tiene voluntad propia cuando escribe veni y comeme toda… como es que un menor tiene voluntad para manejar un arma?
    De hecho este experimento de la libreta ya funciona en USA hace mucho tiempo. Y los menores de 16 en adelante son penalmente responsables..por lo tanto deroguen la 19580, solo representa un mundo virtual, un mundo que no existe.

    A las urnas varones acabemos con el femifachismo de las fiscales de genero y la aberrante ley de genero. Seamos verdaderamente libres….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.