El judista Borges culmina su carrera deportiva en los Paralímpicos de Tokio

«Hoy simplemente doy gracias por todo lo vivido y esperemos en un futuro aportar al movimiento paralímpico desde otro lado», expresó el atleta.

Borges
Foto: Secretaría Nacional del Deporte

El 24 de agosto se realizó la Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Competencia donde Uruguay participó con su delegación integrada por los atletas Lucía Dabezies en natación y Henry Borges en judo. Dabezies, fue la primer integran de la delegación uruguaya en debutar y ayer Borges culminó su actuación en la categoría de menos de 60 kilogramos (no videntes).

El atleta uruguayo de 38 años perdió por ippon en la primera ronda ante el turco Recep Ciftci. Con esta participación Borges se despidió de su carrera como deportista de alto rendimiento que fue referencia en las últimas quince años para nuestro país.

«Varios sentimientos encontrados y alguna que otra lágrima», manifestó Borges en sus redes sociales. Prosiguió: «por un lado cierta tristeza por el resultado no obtenido, pero por el otro, felices de haber estado aquí».

«Orgulloso de haber traído el sueño de Mariana (Mederos, su pareja y también judoca), el mío y el de nuestros hijos hasta aquí. También agradecerles a todas las personas y las familias que nos acompañaron en todo este proceso», agregó.

«Me duele en el corazón, de verdad, no haber luchado por medallas como quería y aún más porque Tokio fue mi última competencia en representación de nuestro querido Uruguay», expresó y agregó: «me hubiese encantado terminar con un fierrito paralímpico colgado en el pecho».

«Hoy simplemente doy gracias por todo lo vivido y esperemos en un futuro aportar al movimiento paralímpico desde otro lado», finalizó diciendo.

Borges se consagró medalla de oro en los Juegos Parapamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, sumando a su palmarés la medalla de plata en la edición de Río de Janeiro 2007.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna