‘El juego del calamar’: el thriller surcoreano de Netflix Serie

'Squid Game' o 'El juego del calamar' es el nuevo thriller de Netflix. Brutal, sádica, enfermiza, simbólica y realista, es la serie surcoreana de supervivencia mortal.

¡El nuevo K-drama de Netflix llegó a nuestras pantallas! Quedate tranqui, que no contamos spoilers…

El 17 de setiembre de 2021, Netflix lanzó una nueva serie llamada ‘El juego del calamar’. Esta producción surcoreana fue tomando forma por más de ¡10 años!, dirigida por Hwang Dong-Hyuk. Cuenta con 1 temporada de 9 episodios.

El nombre hace referencia a un popular juego infantil surcoreano, que incluso el director recuerda haber jugado en su infancia. Incluso comentó que era el más competitivo de los juegos que había jugado de niño y es el más simbólico de la «sociedad competitiva moderna» en la que vivimos.

El juego del calamar

Este jugo es sumamente físico y competitivo. Solo termina con un ganador. Los jugadores deben dibujar en el suelo diferentes formas geométricas que, en su conjunto, tienen la forma o apariencia de un calamar. En el juego hay un atacante y un defensor, existen diferentes reglas, como por ejemplo, el atacante debe saltar en una pierna hasta llegar al «cuello del calamar». Pero en resumen, si el atacante logra atravesar al defensor y pisar la «cabeza del calamar», ganará el juego.

Trama

Este thriller nos presenta a 456 personas con problemas económicos, de distintas partes de Corea del Sur, con distintas vidas, familias y pasado. Lo único en común que tienen estas personas es la desesperación por conseguir dinero y salir de ese infierno de deudas e incertidumbre. A estos personajes se les entrega una extraña tarjeta que al marcar el número que contienen, acceden a participar de este «juego» que promete resolver sus problemas financieros.

Pero estos juegos infantiles no son tan inocentes como aparentan. 6 niveles, 6 juegos donde los perdedores son «eliminados» (en la forma más literal de la palabra) y el/la vencedor/a ganará, aproximadamente, 40 millones de dólares.

Personajes

Como comentamos anteriormente hay 456 participantes, pero también encontraremos a los organizadores y empleados que trabajan haciendo posible la competencia, detectives y familiares.

Entre los principales están:

– Seong Gi-hun (No. 456): un hombre desesperado luego de que su empresa despidiera a sus empleados; con una hija de 10 años, un divorcio medianamente reciente y una madre anciana, el premio es lo único en sus ojos.

– Cho Sang-woo (No. 218): amigo de la infancia de Gi-hun. A pesar de su origen pobre, trabajó duro para graduarse de una prestigiosa universidad y estudiar en el extrangero. Sin embargo, después de malversar el dinero de su empresa se enfrenta a una gran deuda. ¡GRAN deuda!

– Jang Deok-soo (No. 101): un gángster muy peligroso no ve las consecuencias de sus actos y hará todo lo posible por ser el ganador.

– Detective Hwang Joon-ho: este joven detective se infiltra en las inmediaciones del lugar donde se desarrollan esta serie de juegos de supervivencia. ¿Su motivación? encontrar a su hermano perdido, o al menos revelar los secretos ocultos de este lugar.

– Oh Il-nam (No. 001): un anciano de unos 70 años a quién le gusta mucho jugar.

– Kang Sae-byeok (No. 067): una desertora norcoreana que busca ser la ganadora para salvar a su familia.

Y así podríamos seguir con muchos otros personajes pero los dejaremos para que tú los descubras…

Los colores, personajes, uniformes, escenarios, todo está pensado para darte una sensación de incomodidad y sadismo cuando toman juegos tan inofensivos y les dan una vuelta brutal.

¡Super recomendamos esta serie!

Nosotros la disfrutamos cada momento y estuvimos al borde de la silla por cada episodio. Consejo: prepara unos pañuelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF