El líder narco de Cerro Norte “Betito” Suárez intentó suicidarse en prisión

El delincuente está preso en el módulo 12 del ex Comcar, un lugar especialmente acondicionado para presos de altísima peligrosidad.

El delincuente Luis Alberto “Betito” Suárez intentó suicidarse en prisión, de acuerdo a lo que informaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior.

Suárez debió ser trasladado al Hospital Pasteur como consecuencia de este hecho, donde permanece bajo observación.

“Betito” está preso en el módulo 12 del ex Comcar, un lugar especialmente acondicionado para presos de altísima peligrosidad.

En ese lugar solamente hay dos reclusos, Suárez y el estafador que se hizo pasar por fiscal, protagonista de la megaestafa el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Su medio hermano, Ricardo Damián Cáceres (conocido como “Ricardito”), está en un contenedor apartado del resto de los presos en el Penal de Libertad.

Los hermanos son considerados dos de los narcotraficantes más peligrosos del país. Además de surtir a bocas de todo Montevideo, se los investiga por su papel en la mutilación de adictos que mantienen deudas con el grupo criminal que lideran desde el Cerro de Montevideo.

El pasado 13 de mayo Suárez fue condenado mediante un juicio abreviado a dos años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes. El día anterior había sido imputado su hermano por el delito de organización en la venta de drogas y lavado de activos. Por su presunta participación en maniobras de lavado de activo la Fiscalía también investigó a Suárez.

En octubre de 2020 sufrió un gravísimo siniestro de tránsito al chocar contra un auto mientras conducía una moto Suzuki. El choque le ocasionó graves heridas y fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y de tórax. Tras un mes en CTI, y contra todos los pronósticos, «Betito» se recuperó y fue dado de alta sin secuelas permanentes, contrario a lo que habían vaticinado los médicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad