Fue realizado por la cooperativa Granissat Estudi Creatiu

El logo del Día Internacional de las Cooperativas

La cooperativa valenciana Granisatt Estudi Creatiu fue la encargada de hacer el logo del Día Internacional de las Cooperativas, que será este próximo 3 de julio, a pedido de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Será fresco, festivo y se traducirá en más de 30 idiomas.

La cooperativa Granissat Estudi Creatiu, ubicada en Valencia, España, fue seleccionada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para realizar el diseño del logo del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebrará el sábado 3 de julio.

A esta cooperativa se le hizo una puesta a punto de todas las creatividades y necesidades comunicativas para el evento más importante del sector cooperativo.

La imagen propuesta para el #CoopsDay es una identidad «fresca y festiva, acorde al carácter de celebración que tiene este día tan señalado», detallaron desde Granissat. El logo que han creado será traducido a más de 30 idiomas, desde el castellano, francés o inglés, hasta el árabe, euskera o el sinhala.

GRAINSSAT ESTUDI CREATIU

Granissat es un estudio fundado en 2017 en el barrio del Botànic en Valencia y que forma parte de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta). Tiene una trayectoria joven pero bien consolidada en el mundo del diseño y de la comunicación.

Entre sus éxitos tiene proyectos de gran relevancia como el cambio de toda la cartelería exterior del Oceanográfic, la campaña del Orgullo LGTBI de la Generalitat Valenciana en 2020, el packaging para la empresa Choví o la maquetación de la memoria del Centenario de Feria Valencia.

En el ámbito cooperativista han realizado campañas para la propia Fevecta y para la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), que impulsa el Día Internacional de las Cooperativas, que consigue entre todas las entidades y cooperativas, ser una de las regiones españolas más prolíficas, fuertes y arraigadas en el sector cooperativo.

ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI), fue fundada en 1895 y es el máximo organismo de representación de las cooperativas en todo el mundo. Es una de las entidades más grandes según el número de personas representadas que son 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo.

Trabajan con los gobiernos y organizaciones, tanto a nivel internacional como regional, para crear los marcos legales que permiten que las cooperativas se formen y crezcan.

Un total de 318 organizaciones de 112 países son miembros de la Alianza Cooperativa Internacional. Esos son organizaciones cooperativas internacionales y nacionales de todos los sectores de la economía como agricultura, banca, consumo, pesca, salud, vivienda, seguros, industria y servicios.

MÁS DATOS:
Para el Día Internacional de las Cooperativas se espera una gran actividad online por parte de instituciones y cooperativas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos