El martes en el Estadio Centenario se hará el lanzamiento oficial de la candidatura 2030

Uruguay junto a Argentina, Chile y Paraguay, junto a Conmebol, comienzan la pulseada por el Mundial 2030.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzarán de forma oficial su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030 este martes 2 de agosto, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales.

El evento se desarrollará en el Estadio Centenario, sede del primer Mundial en 1930. En caso de llevarse a cabo el torneo pretendido por este grupo de países, se buscará que este recinto reciba el partido inaugural o la final, al cumplirse 100 años desde el evento original.

El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estará el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, los cuatros mandatarios de cada Federación, Ignacio Alonso (Uruguay, AUF), Claudio Tapia (Argentina, AFA), Arturo Salah (Chile, ANFP) y Robert Harrison (Paraguay, APF), y los ministros de deporte de cada país.

A vísperas del Mundial de Catar 2022, la ilusión y ansiedad por la cita es máxima, pero, sin embargo, ya se conocen las ciudades para el de 2026 y se sigue hablando del de 2030, donde Uruguay es uno de los nombres que se maneja.

El pasado 16 de junio, las cuatro Asociaciones hicieron oficial su candidatura para la cita mundialista, recurriendo al centenario e la primera Copa del Mundo FIFA. Deberán luchar con España y Portugal, que pretenden albergar el torneo en conjunto.

La candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay tendrá como competidores a la de España y Portugal, y se espera que se confirme también la de Marruecos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.