El MEC instrumenta en dos etapas el retorno a clases de enseñanza media y superior, confirmó Da Silveira

Factiblemente, un regreso a la presencialidad se pueda dar el lunes 12, y otro el día 19; en la semana habrá anuncios.

Da Silveira
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, confirmó este lunes 5 que la intención y voluntad de las autoridades de la educación es reiniciar las clases el próximo lunes 12 en aquellos sectores que aún no han retornado a la presencialidad.

«Vamos a tratar de ver de qué manera lo podemos hacer. Quienes ya estaban asistiendo a clases antes de las vacaciones de julio, es decir, todo Primaria, seguro que siguen. En este momento estamos tomando las últimas decisiones que esperamos comunicar muy en breve, acerca de cómo se van a retomar las clases en educación media y superior».

El secretario de Estado expresó a Radio Universal que «tenemos toda la voluntad de comenzar la próxima semana. Pero eso no significa que necesariamente todos los estudiantes comiencen la próxima semana. Es probable que lo hagamos en dos pasos, y lo que estamos afinando es quién se incorporaría en primer lugar y quiénes en segundo, pero sí estamos pensando en un muy corto tiempo estar en un retorno pleno a toda la actividad educativa presencial».

Da Silveira señaló que el MEC está teniendo en cuenta las necesidades educativas, cuáles son los grupos de alumnos que están en mayor riesgo de abandonar los estudios si se extiende la suspensión de la presencialidad o aquellos que están cerca de egresar y necesitan adquirir los conocimientos y aprendizajes necesarios para pasar de curso. «Las necesidades que analizamos son más bien educativas.

Y si todo sigue como hasta ahora, habría solo una semana de diferencia entre el primer paso y el segundo paso», afirmó. La Embajada de Israel en Uruguay procedió en la pasada jornada a realizar la donación de 10 dispositivos OrCam. Esa tecnología permite que las personas con discapacidad visual puedan ser asistidas con la lectura de texto impreso o digital.

En la actividad participaron precisamente el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. En el acto, llevado adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron presentes también el director de la Biblioteca Nacional y autoridades de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.

Este dispositivo, que utiliza tecnología israelí, realiza reconocimiento facial, identifica productos, códigos de barras, billetes y colores. Dos de estos dispositivos se destinarán a la Biblioteca Nacional y los demás fueron entregados a usuarios del Centro Cachón de Rehabilitación Visual.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales