/

El Ministerio del Interior dio las cifras de delitos de los primeros ocho meses de gobierno

En el caso de las rapiñas, en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 31 de octubre, se verifica una reducción de 9,24%.

El Ministerio del Interior presentó las cifras oficiales de los delitos en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 31 de octubre. En los primeros ocho meses de gestión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron un 14,40% respecto al mismo período de 2019.

En el caso de las rapiñas, se verifica una reducción de 9,24%. Los hurtos, por otro lado, muestran una baja de 19,03% en lo que va del año. En este caso, la cifra pasa de 12.438 en octubre de 2019 a 9.508 en octubre de este año. Las denuncias por violencia doméstica se redujeron en 2,38%. El único delito que todavía tiene tendencia al alza es el de abigeato, que aumentó un 6,48%.

El ministro del Interior también presentó cifras en comparación de igual mes. Según el Observatorio los homicidios bajaron un 23% en ese sentido. En octubre de 2019 fueron 39 y en 2020 fueron 30. Las rapiñas durante este mes bajaron un 10,90% si las contrastamos con octubre del año pasado. Los hurtos se redujeron un 23,56%, pasando de 12.438 en octubre de 2019 a 9.508 en octubre de este año», indica el comunicado del Ministerio del Interior.

Los datos son elaborados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

16 Comentarios

  1. Me equivoqué !!!!! Yo pensé que estaba en el informe del «misterio» del interior ,pero se parece mas a la cuenta regresiva de la NASA !! hace un mes y poco habia yá 236 homicidios ,pero ahora resulta que hay …220 son genios en matematicas y …en mentir !!!sabemos que hay una muerte por dia o mas ,entonces que pasó???
    No especifican que la violencia domestica bajo muy poco ,porque cada vez que «el guapo » de LADRAÑAGA va a su casa trompea a su mujer !!! era facil ,borracho del helicoptero ???

  2. Bien raro yo vivo en el prado y la verdad la situación es totalmente al revés . entre motochorros. rapiñeros y rastrillos estamos viviendo una situación insostenible y parece tierra de nadie, una vergüenza esta gente son mentirosos seriales

  3. JAJAJAJA En medio de una pandemia con la gente encerrada jajajajajaja Capas confundiste a los que están encerrados por la pandemia con los de las cárceles…retrasado mental. jajajajajajajaja

  4. La modestia del Sr. Ministro del Interior no tiene parangòn. Podrìa haber dicho que los delitos habìan bajado un 80%, pero se conforma con hablar de nùmeros muy inferiores. Eso demuestra, no solo una capacidad intelectual enorme para tratar temas importantes, sino tambien un rostro de piedra inigualable, para engañar un pueblo que ya està despertando. Pobre paisito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales