EL MPP realiza el 11º. Congreso y lo denomina “Eduardo Bonomi – Gabriela Soto”

El Movimiento de Participación Popular lleva adelante hoy sábado 10 el onceavo Congreso del sector, en actividad que en este año fue organizada y presentada bajo el nombre de “Eduardo Bonomi – Gabriela Soto”.

MPP

Para este encuentro, el proceso comienza con “fogones artiguistas” en distintos puntos del país, en espacios abiertos a la más amplia participación. Este proceso continúa con charlas abiertas desde setiembre hasta noviembre y finalizará en marzo, con el Congreso Nacional.

“Adherentes, militantes y todos quienes quieran sumarse están convocados a participar en los fogones, para dar comienzo a la discusión de la coyuntura y la planificación del futuro de nuestra organización”, anunció el MPP en un comuncado.

La convocatoria lleva los nombres de Eduardo Bonomi, que falleció en febrero de este año. El exministro del Interior integró el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros -estuvo 14 años en prisión-, y retomó la actividad sindical y política. Fundó el MPP y fue el primer ministro de Trabajo y Seguridad Social de un gobierno de izquierdas en Uruguay, además de ministro del Interior en dos períodos y parlamentario.

Por su parte, en junio del año 2021, falleció Gabriela Soto, tras contraer Covid-19. “Una militante de base que acompañó con su trabajo y compromiso solidario a los que no tienen voz. La memoria de ambos estará en cada momento del Congreso”, explicó el sector frenteampllista.

“Con una fuerte impronta de base, la jornada del sábado servirá para la creación y debate de nuevas ideas, viejos objetivos, reflexión hacia el futuro. Encender los fogones, esa vieja tradición artiguista, para juntarnos. Porque no estamos solos ni solas, somos miles pensando en una sociedad más justa”, concluye el texto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales