Dos lugares a ser visitados en Colonia

El Museo Español y el Museo de los Naufragios y Tesoros

El departamento de Colonia tiene muchos lugares a ser visitados por los turistas del Uruguay como extranjeros. Dos de ellos son el Museo Español que se mantiene casi intacto a pesar del paso de los años y el Museo de los Naufragios y Tesoros donde se observa todo lo relacionado a la marina.

Museo Español/ Foto: carmeloportal.com

El Museo Español está ubicado en el barrio histórico de Colonia del Sacramento entre las calles España y San José. El mismo fue construido por los portugueses en el Siglo XVIII y su arquitectura es neo clasista.

Dentro del museo los visitantes pueden encontrar la exhibición de las diferentes pinturas que fueron realizadas por el artista Jorge Páez Vilaro, además de obras y objetos históricos que hacen alusión a acontecimientos que marcaron la historia de Uruguay. 

Lo importante a destacar es que cada elemento está dentro de una cabina y cuenta con un detallada explicación en su pancarta, que es parecida a la que le pueden dar los guías que ahí se encuentran.

Según consigna la página hotelesencolonia.com, las personas que concurren al mismo se sorprenden al ver que el lugar no ha tenido cambios físicos significativos a pesar del paso del tiempo, ya que nunca fue arreglada. La misma tiene muros de piedra de gran espesor, escaleras de madera que son resistencias y el techo de teja en arcilla. 

La entrada es gratuita para todo público de lunes a domingo de 8 a 18 horas, a no ser por los días jueves. Es un paseo para que toda la familia pueda aprender de la historia de una de las ciudades más antiguas del país.

 MUSEO DE LOS NAUFRAGIOS Y TESOROS

Uno de los lugares y atracciones que tiene la ciudad de Colonia es el Museo de los Naufragios y Tesoros que están ubicados sobre la calle De los Argentinos esquina José Roger Balet, a tan solo tres cuadras de la remodelada Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Este edificio tiene un tamaño parecido al de un barco donde se puede ver bodegas, calabozos, habitaciones, artillería y todo lo que tenga relación con la marina.

Unos de sus mayores atractivos sin dudas, según lo que dice la página hotelesencolonia.com, es la cueva de los piratas donde se puede leer información acerca de los más conocidos que eran Molina y Barba negra. En otra sala se pueden ver las réplicas de los barcos que se hundieron en el Río de la Plata.

Este museo recibe turistas de todas partes del mundo cada año que quedan sorprendidos por sus muestras, además de que pueden apreciar todos los secretos que guarda la marina. El mismo está abierto de martes a domingos en un horario extenso, desde bien temprano en la mañana hasta la noche.

Todas aquellas personas que llegan a Colonia pueden visitar este lugar donde se van a zambullir en el mundo de los navíos, corsarios y piratas más reconocidos, además de conocer más acerca de las historias, objetos encontrados en el fondo del mar, reliquias, entre otras cosas que están exhibidas allí. Todo esto lo convierte en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Colonia, según dicen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos