El Nacional-Peñarol de la Copa será arbitrado por el argentino Pittana

Como encargado del VAR Conmebol designó al chileno Piero Maza.

Conmebol dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, confirmándose que será un árbitro extranjero, en este caso el argentino Néstor Pitana, quien dirija el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol a disputarse el próximo jueves 15 de julio desde las 21:30 horas en el Gran Parque Central. Además, en el VAR estará el chileno Piero Maza.

Pittana, nacido en la provincia de Misiones, viene de dirigir en la Copa América donde condujo en la victoria por 1-0 de Colombia vs. Ecuador y en el triunfo de Brasil por 2-1 ante los colombianos, donde se generó una polémica por la jugada previa al 1-1 de los locales, luego de que la pelota diera en Pitana y éste decidiera continuar en el juego, con los de Tite en ataque. Los cafeteros reclamaron en ese momento un bote a tierra. El choque entre Nacional y Peñarol tendrá lugar el próximo jueves 15 de julio.

El último extranjero en dirigir un clásico había sido el español Evaristo Puentes Leira, en el Nacional 3-1 Peñarol (goles de Diego Jaume, Juan Ángel Albin y Gabriel Álvez, descontando Pablo Russo) de agosto 2005 por el torneo «Teresa Herrera» disputado en el Riazor de la Coruña.

el anterior árbitro de fuera de nuestro país en actuar fue el argentino Javier Castrilli por la Supercopa de 1997, con victoria mirasol por 2-1. Oscar Aguirregaray y Gonzalo De Los Santos festejaron para los mirasoles, recortó Washington Rodríguez en los albos.

Los árbitros de los partidos de ida de la Sudamericana

Martes 13
19.15: Liga de Quito-Gremio C. Garay (CHI).
21.30: América de Cali-Paranaense J. Argote (CHI).

Miércoles 14
19.15: Sp. Cristal-Arsenal G. Guerrero (ECU).
21.30: Junior-Libertad R. Tobar (CHI).
21.30: Ind. del Valle-Bragantino W. Sampaio (BRA).

Jueves 15
19.15: Santos-Independiente W. Roldán (COL).
21.30: Nacional-Peñarol N. Pitana (ARG).
21.30: Táchira-Central F. Souza (ARG).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna