El nombre de Ignacio Ithurralde asoma como posible reemplazante de Pablo Repetto

Para el caso de que el DT campeón de Nacional decida volver a Ecuador a vivir con su familia, un candidato para reemplazarlo es el entrenador de Boston River.

Repetto

Acallados los ecos de las celebraciones por el título de campeón del Uruguayo logrado el pasado domingo, en Nacional ya se piensa en lo que será la temporada 2023 que comenzará a fines de enero con la disputa de la Supercopa Uruguaya contra Liverpool.

La decisión más importante que deberá tomar la directiva tricolor puede pasar por la posible elección de un nuevo técnico.

“Repetto ya nos manifestó que obviamente quiere quedarse, pero allí tenemos un tema familiar que Repetto tiene que resolver porque sus hijos y su señora están viviendo en Ecuador” explicó el presidente de Nacional, José Fuentes. “Ellos vinieron varias veces a verlo, pero no es lo mismo tener a los hijos a distancia que estar con ellos. Más que una decisión de Repetto va a depender de una decisión familiar que pasa por si su familia decide o no venirse a vivir a Uruguay” agregó el dirigente tricolor.

Oficialmente en Nacional no se ha tocado el tema de un posible reemplazante todavía, pero de los entrenadores del medio asoma Ignacio Ithurralde como un candidato posible. El joven DT de Boston River desplegó con su equipo en 2022 un juego dinámico y ofensivo que ha sido del agrado de varios dirigentes, incluyendo el presidente Fuentes.

Ithurralde es un técnico joven que en su contra tiene el hecho de no tener “espalda”, por lo ser un hombre de la casa y carecer de trayectoria.

En otros aspectos, sobre la continuidad de Sergio Rochet y Felipe Carballo, Fuentes explicó que “Los dos tienen contrato hasta fin de año, los dos son casos similares, y obviamente que Nacional quiere que se queden, pero no vamos a hacer ningún tipo de inconveniente para el caso de que tengan ofertas, por lo que representan como personas y como líderes positivos del club. Ellos saben que lo que a ellos les sirva, le va a servir a Nacional. Acá no es un tema de dinero, obviamente Nacional tiene parte en la ficha de los dos jugadores, pero en estos dos casos va a primar la voluntad del jugador.

En el caso de Carballo se fue a Europa, volvió, demostró un profesionalismo brutal. Y Rochet es un líder positivo y ambos están en cosas que la gente no ve, como ir a visitar escuelas de barrios carenciados, jornadas de solidaridad y un montón de acciones que hacen porque son gente de bien”.

La felicidad de Suárez

“Obviamente siento felicidad, agradecimiento” manifestó Luis Suárez trs la coronación de Nacional como campeón. “Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que este grupo espectacular, que hizo un gran sacrificio desde principio de año, con un entrenador nuevo, que recibió críticas, que en algún momento la pasó mal, hoy recibe un premio a la rebeldía, a estar fuertes como grupo. Creo que en este plantel hubo jugadores que estuvieron poco y mantuvieron un gran compromiso. Me deja la sensación de haber dado el paso correcto y me pone muy feliz terminarlo así”.

Suárez se refirió también a las muestras de cariño de la tribuna: “Ya lo dije desde un principio, la gente me ha brindado muchísimo cariño y constantemente me da mostrado un gran agradecimiento por estar acá de nuevo. Vine acá por ellos, disfruté muchísimo con ellos y no tengo más forma que agradecerlo que dentro de la cancha. Fue una noche redonda, perfecta, con actuaciones que la gente quería. Hoy me voy totalmente agradecido”.

Sobre lo que sintió de haber vuelto a gritar campeón con el club de sus amores, Suárez dijo que tiene «felicidad y orgullo de haber dado el paso correcto» y que «festejar con su gente y su familia no tiene precio».

Finalmente, valoró su etapa en Nacional como preparación para la Copa del Mundo: «La mentalidad y el profesionalismo lo tiene que tener uno mismo. Tenía que presionarme yo mismo para intentar demostrarme que seguía vigente y con posibilidades de jugar un nuevo Mundial con Uruguay».

3 Comentarios

  1. Lo mejor que puede hacer Repetto, es irse ganador. Como los buenos timberos, ire mientras va ganando. Sabe, y quedó demostrado en este año, que este equipo acá puede ganar pero a nivel internacional no tiene ninguna oportunidad. Para Ithurralde , que hizo una buena campaña en Boston River, es un espaldarazo. Pero, ojo, iría a un club que al igual que Peñarol es una máquina de picar jugadores y técnicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna