El Núcleo de Estudios Rurales emitió una misiva “en tiempos de incendios forestales”

El Núcleo de Estudios Rurales llevó adelante algunas consideraciones para las “poblaciones del Noreste y su cercanía a los bosques comerciales”. Indicó que “En tiempos de olas de calor, incendios forestales y altos riesgos para las personas, pretendemos abonar algunas discusiones que entendemos son muy necesarias”. 

Continuaron expresando que “se escucha y se lee que no se debe realizar forestación comercial a menos de 500 metros. Creemos que las siguientes imágenes tomadas solo para Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera, realizadas con una herramienta de bolsillo como el Google Earth y un poco de buena voluntad, pueden dar cuenta de que la discusión debe ser al menos seria. Más allá de la distancia, algunas poblaciones tienen bosques comerciales en los 4 puntos cardinales”. Señala el texto.

1 Comentario

  1. El Carmen de Durazno que se cuide n que lo s eucaliptus arden como yesca y a las empresas forestales les importa un carajo tener Montes limpios y con guardia permanente. Y qué ha hecho Vidalin al respecto?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales