El nuevo «GACH»: Interior tendrá su grupo asesor sobre seguridad

Santiago González dijo que el Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario, comparable al GACH en su cometido, "asesorará y analizará".

El ministerio del Interior emulará la experiencia del GACH al crear un Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario que colaborará con el gobierno en materia de seguridad. Así lo anunció «Búsqueda» en su edición hoy, donde se dio a conocer la integración del equipo.

El mismo estará conformado por la directora de la Academia Uruguaya de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, Martha Valfre. Además, estarán los sociólogos María Noel Somer y Nicolás Trajtenberg, así como la psicóloga Natalia Bonilla. Lo compondrán también jerarcas del ministerio del interior como Javier Donángelo (del Observatorio de Criminalidad) y Diego Sanjurjo (Programa Integral de Seguridad). Tampoco faltarán los comisarios mayores Gustavo Szasz y Luis Rodríguez de León.

«Nos parece una buena cosa»

Este jueves, el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior se refirió a este «nuevo GACH». Consultado al respecto, explicó en «Punto de Encuentro»: «Todavía no está del todo claro el tema de la comunicación. Será un trabajo de reuniones, asesoramiento, análisis de temas. Lo que debe hacer un grupo asesor: asesorar en algunos temas con el conocimiento de ellos, con la objetividad, y sobre todo con una mirada que no esté en el territorio y el trabajo diario. Luego, el ministro y el resto del equipo definirá cuáles son las políticas a aplicar. Siempre es bueno tener una mirada interna».

Además, el jerarca contó que «esto se había votado en la LUC y no se había terminado de aplicar. Nos parece una buena cosa que se realice eso, para ir analizando temas que son de suma importancia para el futuro del país».

3 Comentarios

  1. Y a este nuevo grupo,tampoco le van a dar pelota,como al anterior? Siguen tratando de vender humo,pero ya no les resulta,pues la gente està sufriendo en carne propia «los mejores cinco años» que los que «estaban preparados para gobernar» nos estàn encajando.

  2. Es MENTIRA q bajan los delitos ..por eso crean un grupo asesor en seguridad..las políticas de REBAJAS en las remuneraciones generan descontento, hambre..asesorar para los, gases, ataúdes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales