El Palacio MUnicipal se convierte en estas vacaciones en un lugar de entretenimiento para los más pequeños

Desde un tallere de cocina hasta la Banda Sinfónica de Montevideo.

Son numerosas las actividades, con y sin costo, que componen la agenda propuesta por la Intendencia de Montevideo para niñas y niños durante estas vacaciones de julio.

La intendenta Carolina Cosse expresó que la oferta, pensada para el disfrute de las niñas y los niños con sus familias, apuesta a la integración y educación en derechos. «La idea es que jugando se vaya construyendo cultura entre todas y todos con propuestas de calidad y gratuitas que hacen gala de la diversidad de nuestra Montevideo, tales como juegos, talleres, espacios de innovación y creación, feria de emprendimientos y paseos» dijo la jerarca municipal.

Hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de julio en el atrio, explanada y Espacio Activo de la comuna (Av. 18 de Julio 1360) se desarrollarán diversas actividades que tendrán como eje central el derecho a la ciudad. Estarán dirigidas a niñas, niños y adolescentes. Se realizarán en el horario de 14 a 17 y cada jornada contará con el cierre de la Banda Sinfónica de Montevideo, que brindará un espectáculo musical. Las propuestas incluyen un recorrido, a través de juegos, conformando una gran ludoteca que invitará a transitar el espacio público de la ciudad, con ofertas de calidad y contenido educativo. Habrá torneos de básquet, tenis de mesa, fútbol tenis, vóley, skate y una actividad de bicicletas inclusivas para personas con discapacidad.

La grilla es variada y va desde la cocina hasta actividades inclusivas. Tenemos por ejemplo «Poptardeando», un taller de cocina para tener primeras experiencias culinarias. también «La mesa de mis derechos» que consiste en un juego de la memoria formado cartas. 60 ilustran por duplicado los 30 artículos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Otro rincón es «Alimentación a prueba de niñas/os», una muestra que busca sensibilizar en hábitos alimentarios de la población infantil uruguaya. También nos encontramos con «Crecer sin barreras», un conjunto de actividades inclusivas que incluyen material audiovisual, sillas de ruedas, bastones, bicicletas accesibles, bochas y caños.

Otro punto de encuentro en la sede de la comuna es «Recreando la ciudad – la fábrica de azulejos». Acá se busca propiciar el encuentro con las actividades culturales de Montevideo, abordando sus aspectos lúdicos y creativos y también «Historias con acentos» dónde se propone integrar la diversidad étnico-racial y migrante en actividades narrativas y lúdicas

«Juegos bicheros» ofrece abordar lúdicamente la temática de la fauna nativa y difundir los espacios de bibliotecas infantiles de la comuna, mientras que el sector «Robóticas» es un taller de aprendizaje y apropiación de habilidades para la construcción de robots. Con esta propuesta se busca visibilizar y cuestionar estereotipos de género que inhiben la participación de las niñas en actividades vinculadas a la mecánica, la robótica y la ingeniería.

Asimismo está el «Juego de la oca» dónde propone reforzar el conocimiento en buenas prácticas en salud y «Biodanza en la ciudad» actividad que propone generar una vivencia colectiva de convivencia saludable en la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura