El papa Francisco es internado y está siendo operado del colon

El papa Francisco está siendo operado de una operación de colon en Italia. La misma se trata de una operación que estaba programada infirmó el vaticano

El papa Francisco fue internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. La operación se encontraba programada a causa de una «estenosis diverticular sintomática del colon».

Esta tarde Su Santidad, el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma. En donde es sometido a una cirugía programada».

El motivo es «para una estenosis diverticular síntomas del colon». Expresó el comunicado del Vaticano. El sumo pontífice se encuentra en el quirófano, según el medio italiano Corriere della Sera, y es operado por el profesor Sergio Alfieri.

Se estableció que una vez concluida la intervención difundirá un boletín médico, adelantó el Vaticano.

Alfieri es jefe del hospital Gemelli, especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas.

El papa se hizo presente en el Hospital sobre el medio día en perfecto estado de salud, acompañado de un chofer y un colaborador.

La intervención quirúrgica se programó hace tiempo y coincide con las vacaciones que  el exarzobispo de Buenos Aires se toma en el mes de julio.

Durante ese tiempo, el argentino no viaja a ningún lugar, sino se queda en el Vaticano y descansa.

De hecho, como de costumbre, durante este mes, el Papa suspendió las audiencias generales de los miércoles, que retomará el 4 de agosto, pero sí mantuvo la cita dominical de la oración mariana del Ángelus.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.