El Parlamento celebra 100 años de la radio

Argimón
Foto: Vanni Gonzo

Con la presencia de la presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, hoy a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos, se realizar la celebración de los 100 años de la primera transmisión de radio en Uruguay. Participará el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo Da Silveira; el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Dr. Guzmán Acosta y Lara, y la Presidenta de URSEC, Dra. Mercedes Aramendia.

Posteriormente harán uso de la palabra: el Presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo; el Presidente de RAMI, Juan Brañas; la representante de CORI., Nora Porro; el representante de AMARC Uruguay, Carlos Dárdano; el presidente de APU, Fabián Cardozo; y el presidente de ANDEBU, Dr. Rafael Inchausti.

Al cierre del encuentro se lanzará un sello personalizado junto al Correo Uruguayo; y se proyectará una pieza audiovisual preparada por ANDEBU. Además actuará el Coro Nacional Juvenil del Sodre.

En el edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo, se inaugurará la Muestra “Antonio Tormo” con piezas del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones. Dicha muestra se podrá visitar hasta el viernes 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales