Parrilleros y juegos para niños en un lugar tranquilo

El Parque y El Estadio en homenaje a Juan Antonio Lavalleja

El parque Lavalleja está ubicado en el centro de la ciudad de Trinidad y lleva ese nombre en honor al militar y político uruguayo Juan Antonio Lavalleja. Presenta diversos atractivos como son los parrilleros y juegos para niños, mientras que el Estadio tiene una capacidad para 7.000 personas.

Parque Juan Antonio Lavalleja / Foto: Hoteles en Flores

Uno de los lugares que invita a visitar Flores es sin dudas el Parque Lavalleja ubicado entre las calles Florencio Sánchez, Treinta y Tres, Artigas y Leandro Gómez, en Trinidad. Lleva ese nombre en homenaje a Juan Antonio Lavalleja, militar y político uruguayo, además de haber sido el jefe de los Treinta y Tres Orientales y Presidente de Uruguay en el Triunvirato de Gobierno de 1853. Lavalleja falleció el 23 de octubre de ese mismo año.

El parque cuenta con diversos atractivos para el disfrute de sus visitantes. Además, es cruzado por agua que posibilita que las calles que lo circundan posean hermosos puentes que embellecen el lugar.

Como la idea del parque es ser un centro en donde las personas puedan disfrutar e interactuar, cuenta además con parrilleros y dos espacios de juegos infantiles. Uno de ellos es de madera y el otro cuenta con areneros, trepadores y hamacas. Ambos brindan una amplitud de servicios para pasar allí largas horas.

Durante las nochecitas de verano, el estadio Alcides Edgardo Ghiggia, que se encuentra en los territorios del parque, se convierte en uno de los principales puntos de encuentro. En él se juega la “Liga Comercial” que enfrenta a equipos amateurs conformados por empleados de las distintas empresas o actividades comerciales del departamento en su mayoría.

Surgen así, cuadros como La Cuchara, El Nivel y La Escoba, entre otros. En 2012 fue retirado el pasto natural y se sustituyó por césped sintético. Es una cancha de dimensiones reducidas ya que cada equipo se compone de siete jugadores. A ver los partidos se junta una gran cantidad de personas.

En múltiples oportunidades, el parque ha sido objeto de encuentros a gran escala, reuniones, fiestas y celebraciones de todo tipo, por lo que no es extraño que al visitarlo los fines de semana, uno se encuentre con alguna actividad de la localidad en él.

ESTADIO JUAN ANTONIO LAVALLEJA

El Estadio Juan Antonio Lavalleja es un campo de fútbol ubicado en la ciudad de Trinidad, que fue construido e inaugurado en 1960 y pertenece a la Intendencia de Flores.

Tiene una capacidad para 7.000 espectadores y su cancha de pasto es de 110 metros de largo por 65 de ancho. En él se juegan los partidos más importantes del Campeonato Floresino organizados por la Liga Departamental de Fútbol de Flores y a nivel de las selecciones de Flores se utiliza para la Copa Nacional de Selecciones del Interior y la Copa Nacional de Selecciones del Interior Sub-18 organizados por la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos