El Partido de la Gente dejó de tener «autoridades válidas»

La Corte Electoral comunicó la resolución a la Asamblea General; dejará de recibir financiamiento estatal y no podrá inscribir agrupaciones nuevas para las próximas elecciones

La Corte Electoral comunicó al Parlamento que el Partido de la Gente dejó de tener «autoridades válidas» al vencer los plazos que se le habían otorgado para regularizar su situación. En consecuencia, sin autoridades registradas, entre otras consecuencias, dejará de percibir el dinero que el Estado confirió por voto y en función del caudal electoral obtenido en las últimas elecciones nacionales y tampoco podrá registrar agrupaciones nuevas para las próximas elecciones. 

La situación, sin precedentes en la historia electoral nacional, se enmarca en el contencioso entablado entre distintos grupos de afiliados al Partido de la Gente, en cuanto a la elección de las autoridades partidarias. La situación se arrastra desde la elección anterior, cuando debió proceder a la elección de las autoridades definitivas, dentro de los 60 días inmediatos a la fecha en que se efectúen las proclamaciones correspondientes a las elecciones internas, plazo que fue prorrogado por 180 días por un congreso reunido el 1º de agosto de 2019. Vencido «ampliamente» el plazo sin que se haya procedido «válidamente» a la elección de la Mesa Ejecutiva Nacional, la Corte Electoral, el 11 de mayo pasado, resolvió notificar a sus autoridades provisorias, reconocidas el 30 de diciembre de 2016, que a efectos de designar una nueva Mesa Ejecutiva Nacional deberá convocarse en el plazo de 60 días un Congreso Nacional con los integrantes del Órgano Deliberativo Nacional electo en las elecciones internas de 2019 y de acuerdo a los estatutos del Partido de la Gente. 

Cumplida dicha notificación y «vencido el referido plazo de 60 días sin que se haya comunicado a la Corte Electoral la elección de una Mesa Ejecutiva Nacional en los términos previstos en los estatutos partidarios, debe concluirse que el Partido de la Gente ha dejado de tener autoridades válidas registradas ante la Corte Electoral». La comunicación dirigida a la presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, está firmada por el presidente de la Corte Electoral Dr. José Arocena y por la Secretaria Letrada Dra. Esc. Natalia Nogueira. 

3 Comentarios

  1. Lo mismo le deveria pasar a la 880 no existen es un empresario y 1 o 2 cadáveres políticos acomodados en comisiones bi nacionales son mercenarios de la política hay que extirpar estos canceres e la política nacional ya

  2. El que se postulaba a Intendente de Montevideo y luego a Presidente. Llevó menos gente que una moto. Y se postuló a Senador, pero no tuvo la astucia de postularse también a Diputado. Alcanzó un cargo de Diputado que obvio, no fue para Novick. Es el colmo del ridículo. Fundó un partido y lo echaron…de su propio partido. Y hay que entender, para hacer un congreso se precisa gente. Y al Partido de la Gente, con un zaguán les alcanza y les sobra. Debe haber un número mínmo de presentes para que las resoluciones del congreso sen legítimas y parece difícil que este partido alcance ese quórum. Partido, sigue partido. De la Gente, ya no.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales