El Partido Demócrata arrebata a los republicanos la gobernatura de Arizona

El Partido Demócrata ha arrebatado a los republicanos la gobernatura de Arizona tras casi seis días de escrutinio después de que la demócrata Katie Hobbs se haya impuesto ante la republicana Kari Lake por apenas 22.000 votos.

Con un 50,4 por ciento de los votos, Hobbs ha anunciado en un comunicado su victoria en la carrera por la gobernatura de Arizona, sosteniendo que en «la democracia vale la pena la espera». «Gracias Arizona. Me siento muy honrada y orgullosa de ser su próxima gobernadora», ha aseverado la nueva gobernadora de Arizona en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La candidata demócrata, que fue secretaria de Estado por Arizona, ha destacado en campaña su papel como funcionaria pública, haciéndose énfasis en el caos electoral de las presidenciales de 2020 tras las acusaciones de fraude por parte de los republicanos.

Lake, en cambio, es una presentadora de la cadena Fox 10 que presentó su dimisión después de negarse a dar el resultado de las elecciones de 2020 que ganó el ahora presidente de Estados Unidos Joe Biden. El resultado tiene lugar después de casi seis días de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.

Con esta gobernatura, y después de arrebatar otros dos estados a los republicanos en Maryland y Rhode Island, el Partido Demócrata se ha hecho con el control de 24 estados frente a los 25 de los republicanos, todo a ello a falta de conocer al vencedor en la gobernatura de Alaska, que presumiblemente será para el Partido Republicano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.