/

El Pinar: los kilos se sintieron el domingo

En las dos principales categorías los kilos que se cargan por liderar el torneo hizo que solo un piloto repita podio entre Superescarabajos y Superturismo; Maglione, Abella, Mariño (h) y López los ganadores

Fue un domingo totalmente distinto en el Victor Borrat Fabini en el Pinar, ya que por la nueva tabla de penalizaciones con kilos, quien ganara el sábado debía largar tanto en SE como en ST con 80 kg de lastre, situación que complicó a los ganadores del día sábado en la Fecha 2 del día domingo. 

En las Fórmulas nuevamente fue pole para Tomas Granzella, pero esta vez fue una homocinética que volvió a dejarlo sin nada al joven piloto salteño. Fue victoria para el rochense Heber López, acompañado por el pandense Brian Mion siendo tercero esta vez Stefano Poggio quien venía liderando y tuvo una merma en el motor tal, que llegó solo con el impulso a pasar la meta.

En la SuperSonic fue el debut triunfal para Juan Diego Mariño quien pudo al fin imponerse en una final y contener toda la carrera a Carolina Larratea quien no pudo con el más joven de los Mariño. Para cerrar la celebración de la familia fue 3ra posición para Belén Mariño quien sube al podio por primera vez, acompañando a su hermano y siendo premiados por su padre, el experimentado Alfredo Mariño. El torneo quedó igualado entre Carolina y Juan Diego, ambos con 1 pole, 1 victoria y un 2do puesto.

En Superescarabajos ya desde la qualy quedó claro que a quienes cargaron más quilos se les iba a hacer difícil estar adelante, siendo dominada la jornada con holgura por Matías Abella, quien había peleado la punta el sábado y ganó con comodidad pudiendo engancharse en el campeonato. El resto del podio fue otra celebración familiar, ya que fue 2do Luis de Luca y 3ro su hijo Ignacio. Mucha emoción para el “Lelu”, quien luego de muchos años en carrera se ha dado el gusto de compartir el podio con su hijo nada menos que el Dia del Padre. Del resto tanto Massat como Nico Alfonzo estuvieron peleando adelante, pero un problema en la bomba de nafta en el primero y un toque con De Luca en el segundo, dejaron todo a pedir de boca para padre e hijo. Campeonato que queda super apretado y en la cabeza de todos los pilotos el nuevo dilema de como administrar kilos extra en el auto ya desde el inicio de la temporada.

El domingo la lucha por la punta faltó a la cita en el Superturismo, mostrando también la qualy las complicaciones para los “cargados” por el resultado del sábado. Fue pole y victoria para Enrique Maglione (quien había abandonado), teniendo un ritmo demoledor durante toda la carrera al mando de su Peugeot, marca a la que ya le da su primera victoria, logrando también en lo personal su primera victoria en el ST. Muy bueno fue lo hecho por Carlo Espósito y su Hyundai a lo largo de 18 vtas, pero en la 19 la mecánica no quiso que pudiera volver a estar en el podio al ex Campeón del Turismo Libre. Fue 2do entonces otro de muy firme carrera el ombuense Javier Pontet, que repitió lo hecho por su hermano el día sábado, quedando los Audi del equipo con dos podios el fin de semana. Tercero en buena recuperación luego de pelear al principio en medio del pelotón fue Daniel Ferra con el únco Ford presente en la categoría, que pudo corregir los problemas de freno del sábado. Balbii repitió el 4to puesto del sábado, arribando luego los sobrevivientes del podio del sábado pero muy lejos de la punta,, Etchegorry (Toyota) y Jorge Pontet. Una pena los Citroen se fueron en 0, ya que Noceti que llegó 5to en pista no dio con el peso mínimo obligatorio por solamente un kilo cerrando un fin de semana para el olvido. Dacal fue rápido con su Onix pero no pudo tener una buena qualy y su carrera fue muy complicada.

Por momentos se notó un duro fin de semana para los equipos, que luego de mucho tiempo sin estar en pista hicieron todo cuanto pudieron ya que cuesta retomar el ritmo de carrera, más con una doble fecha. Muchas cosas mejorables en calidad y cantidad, pero el valor de volver a estar en pista y poder haber comenzado AUVO la actividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos