El PIT-CNT anunció un paro general para el 15 de setiembre

La plataforma reivindicativa de la central sindical será anunciada el próximo lunes 6, luego de una reunión de sus autoridades.

PIT-CNT

La Mesa Representativa del PIT-CNT se reunió el pasado jueves 26 para hacer el tratamiento y análisis de varios temas de actualidad, y como producto de ello, decidió realizar un paro general el próximo miércoles 15 de setiembre. 

Entre los temas que consideró para tomar esta medida, estuvo “la nueva realidad que generamos con la entrega de casi 800.000 firmas para que el pueblo decida derogar 135 artículos de la LUC”, y también que “la respuesta del Poder Ejecutivo a este hecho rotundo ha sido «huir hacia adelante» acelerando la aplicación de un programa antiobrero y antipopular, sustanciado por ejemplo en los criterios de rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, la aceleración de la entrega de Antel, el puerto y Ancap al gran capital transnacional y la Rendición de Cuentas de recortes”, dice un comunicado de la central sindical.

La nota agrega además que “la respuesta del movimiento popular viene siendo desplegar un nivel importante de movilización. Como ejemplo la que desarrollaron los compañeros del Sunca, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, el Suntma, Ffose, Fuecys, los compañeros del STIQ, las acciones desarrolladas por Fancap y la Coordinadora de Sindicatos de Ancap, la acción del 18/8 desarrollada por Supra y la Coordinadora Portuaria, los sindicatos de la educación, y COFE, la acción prevista para el 31/8 por parte de la Confederación de Sindicatos Industriales”.

Por las razones mencionadas, resolvió llevar adelante un paro nacional con movilización para el 15 de setiembre próximo, bajo la consigna “¡Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales! Que los más infelices sean los más privilegiados”. En el área Metropolitana se paralizarán las actividades a las 10 AM hasta el final de la jornada. La central informa además que “cada plenario define cómo se desarrolla el paro general de forma de garantizar la mayor participación de los trabajadores”.

La plataforma será definida por el Secretariado Ejecutivo y ajustada en la Mesa Representativa del 6 de setiembre. El último paro general realizado por el Pit-Cnt fue de alcance nacional, duró 24 horas y se realizó el pasado 17 de junio. En esa oportunidad, la consigna fue: “Contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales