El PIT-CNT rechaza proyecto de ley de tenencia compartida

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, se reunió para abordar distintas temáticas, y entre las decisiones tomadas resolvió rechazar de manera enfática el proyecto de Ley de “tenencia compartida”.

Dentro de la argumentación que hace la central sindical, y en la resolución sobre el tema, expresa que “el proyecto desconoce convenios internacionales ratificados por nuestro país, a saber la Convención de los Derechos del Niño que fue ratificada el 28 de setiembre del año 1990 mediante la ley 16.137, y la ley 17.823 conocida como el Código de la Niñez y la Adolescencia. En este desconocimiento, se vulnera un principio fundamental como es el del interés Superior del Niño tal cual lo establece el artículo Nº 6”.

El movimiento sindical explica que el articulo Nº 6 (Criterio específico de interpretación e integración: el interés superior del niño y adolescente), expresa que: “Para la interpretación e integración de este Código se deberá tener en cuenta el interés superior del niño y adolescente, que consiste en el reconocimiento y respeto de los derechos inherentes a su calidad de persona humana. En consecuencia, este principio no se podrá invocar para menoscabo de tales derechos”.

La resolución agrega además que “en la ley Nº 17.823, en los artículos del 34 al 44, ya se reglamenta la tenencia compartida y las visitas”, por lo que el Pit-Cnt entiende que “no es necesario legislar con otra ley, sino aplicar la ya existente”.

“Por otro lado en este proyecto se desconocen aspectos de las leyes Nº 17.514 y la Nº 19.580, que prevén protección para niños, niñas y adolescentes; privilegiando el interés adultocéntrico. El Estado es responsable de generar políticas públicas que defiendan a los más vulnerables, en particular a los niños, niñas y adolescentes”.

Para el Pit-Cnt, este gobierno nuevamente “quiere aprobar leyes de alta sensibilidad y de gran importancia social en forma exprés, rebajando una vez más la calidad normativa y democrática en nuestro país”. La resolución concluye diciendo que “Convocamos a todos y todas a concurrir al parlamento el día martes 2 de agosto, donde se votará el texto. Así mismo, realizar actividades de sensibilización sobre la temática en las diferentes filiales de todo el país”.

4 Comentarios

  1. Quienes se cree este manojo de sindigarcas para opinar de algo que no les compete.?. tienen la soberbia de pensar que les corresponde opinar de todo… son un club de dirigentes que le roban a los trabajadores … no son más que eso… es el patoterismo que proponen día a día…

  2. El pichi nete, de nada puede hablar a cabalidad… son corruptos, cagadores, ladrones borrachos, lacra que incluso trajeron la viruela del mono y la esparcieron por los asentamientos de mi erda.

  3. A ver el nene siempre va a elegir a la mama que es la que esta siempre con el/ella.. Les recuerdo sindicalistas la ley de la naturaleza? Ahi vamos..

    Somos una especie mamífera eso significa que las crias estan a cargo de la hembra como siempre ha sido. Para eso las creo la naturaleza para parir y criar a las crias, eso biológicamente hablando.

    Si estan de acuerdo con eso que creo que es lo quieren decir sin decirlo..se les cae la estantería de la ideología de genero, que la crearon ustedes cuando el curro de la lucha de clases se acabo. Ahora es la lucha de los sexos. Durante sus 5 lustros minaron las fiscalías de zurdos y crearon las fiscalías de genero donde cuelgan de las bolas a los varones echándole nafta a la lucha de los sexos para polarizar y ganar elecciones. Su mejor exponente es Oceano muchachos… De manual no?

    A las urnas varones a acabar con la mitología de genero xq es tan poco creíble que necesitaron crear una ley de discurso de odio para poder domesticar a los que piensan diferente. Viva la dictadura de genero uruguaya! Un país bananero mas…de los tantos que hay en America Latina.

  4. Qué poca fé como padres se tienen los sindicalistas!!!!!!!! El derecho del niño es compartir con ambos padres. Igualdad y equidad. Acá se trata de poner al padre como lo peor q le puede pasar a un niño, pero olvidan cuántas mujeres han lastimado e inclusive matado a sus hijos. No piensan en los niños, los padres ambos, tienen las mismas obligaciones y si uno no las cumple se le saca la custodia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.