El PIT-CNT rechaza proyecto de ley de tenencia compartida

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, se reunió la semana pasada para abordar distintas temáticas, y entre las decisiones tomadas resolvió rechazar de manera enfática el proyecto de Ley de “tenencia compartida”.

Dentro de la argumentación que hace la central sindical, y en la resolución sobre el tema, expresa que “el proyecto desconoce convenios internacionales ratificados por nuestro país, a saber la Convención de los Derechos del Niño que fue ratificada el 28 de setiembre del año 1990 mediante la ley 16.137, y la ley 17.823 conocida como el Código de la Niñez y la Adolescencia. En este desconocimiento, se vulnera un principio fundamental como es el del interés Superior del Niño tal cual lo establece el artículo Nº6”.

El movimiento sindical explica que el articuloNº6 (Criterio específico de interpretación e integración: el interés superior del niño y adolescente), expresa que: “Para la interpretación e integración de este Código se deberá tener en cuenta el interés superior del niño y adolescente, que consiste en el reconocimiento y respeto de los derechos inherentes a su calidad de persona humana. En consecuencia, este principio no se podrá invocar para menoscabo de tales derechos”.

La resolución agrega además que “en la ley Nº17.823, en los artículos del 34 al 44, ya se reglamenta la tenencia compartida y las visitas”, por lo que el Pit-Cnt entiende que “no es necesario legislar con otra ley, sino aplicar la ya existente”.

“Por otro lado en este proyecto se desconocen aspectos de las leyes Nº17.514 y la Nº19.580, que prevén protección para niños, niñas y adolescentes; privilegiando el interés adultocéntrico.El Estado es responsable de generar políticas públicas que defiendan a los más vulnerables, en particular a los niños, niñas y adolescentes”.

Para el Pit-Cnt, este gobierno nuevamente “quiere aprobar leyes de alta sensibilidad y de gran importancia social en forma exprés, rebajando una vez más la calidad normativa y democrática en nuestro país”. La resolución concluye diciendo que “Convocamos a todos y todas a concurrir al parlamento el día martes 2 de agosto, donde se votará el texto. Así mismo, realizar actividades de sensibilización sobre la temática en las diferentes filiales de todo el país”.

3 Comentarios

  1. ¡que importante! tener un pichi nete, activo en todos los frentes…. esa preparación que tienen que les permite opinar sobre cualquier tema, es destacable para el país.. imagínemos un presidente como el borracho que argumenta que » se equivocó y pisó el acelerador en lugar del freno! que bueno, saber que contamos con esa reserva inmoral. en nuestro país……o el conejo negro que ahora, comanda a un grupo de fantoches, me refiero a la lacra humana que lo rodea….. y el mismo que está mimetizado con el paisaje…… SE RESCATA ADEMÁS QUE NUNCA TRABAJARON EN SU VIDA… LO QUE LES DA UNA INMENSA EXPERIENCIA DE BAR Y COPAS. CORRUPCIÓN Y MICRÓFONOS, MENTIRAS Y FALSEDADES POR DOQUIER… ¿se acuerdan cuando la K. vino de visita y ese borracho. se hacía el simpático para que la banda de la cámpora lo aplaudiese?

    • Te aviso, la Facultad de Derecho está en 18 de Julio 1824. Es simplemente para que no opines al santo botón. Gente así, que nunca pasó ni por la puerta de la Universidas, ni de un liceo tampoco, por lo visto, opina a favor o en contra sin leer (bueno, a no ser tan severos, muchos de los parlamentarios de la coalición colorinche tampoco leen lo que votan, sino mirá los líos de tener que votar de apuro para corregir cosa de la LUC). Si viene del lado de lso amos, está bien; si viene de la izquierda o de los obreros está mal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.