/

El Pit-Cnt resolvió hacer un paro general el 15 de setiembre

El Pit-Cnt en su Mesa Representativa (MR) decidió realizar un paro general para el próximo jueves 15 de agosto. El mismo será contra el modelo de desigualdad, el hambre y el ajuste, por trabajo digno y de calidad, por salario, contra la reforma jubilatoria y en defensa de las empresas públicas.

Foto: Pit-Cnt

La Mesa Representativa (MR) del PIT-CNT se reunió el pasado jueves 18 de agosto donde resolvió convocar a un paro general de 24 horas el próximo día 15 de setiembre.

Según consigna el Portal del Pit-Cnt, la convocatoria a ese día es contra el modelo de desigualdad, el hambre y el ajuste, por trabajo digno y de calidad, salario, contra la reforma jubilatoria, y en defensa de la negociación colectiva y las empresas públicas.

Según dijo el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, no solo es un paro general para el movimiento sindical, sino que se realiza la invitación a distintas organizaciones que representan a la sociedad para que se sumen a dicha convocatoria. «El Poder Ejecutivo ni siquiera cumple su promesa electoral de que en la actual administración se recuperarían los salarios», comentó.

Por otra parte, agregó que el paro también es contra la impunidad, por verdad y justicia, y contra la ley que pretende habilitar que los terroristas de Estado vayan a cumplir sus condenas en sus domicilios, además de estar en contradel debilitamiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). «Es un paro general por la gente, tan castigada por las políticas del actual gobierno de ajuste y recorte de ingresos de las grandes mayorías de la población», sentenció.

Montevideo Portal le consultó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que le parecía este anuncio de paro y dijo que era “muy injusto”.

“El mundo entero está viviendo lo que ellos llaman carestía, que es el aumento de la inflación, no es un invento del Uruguay, es un problema mundial que nos vino dado desde afuera. El Gobierno siempre lo que quiso fue bajar la inflación, lo dijimos desde que asumimos en este período de gobierno, y lamentablemente el empuje inflacionario es mundial”, expresó a dicho medio.

Sobre otro punto que habló fue de la recuperación salarial que “está en proceso”. En el ámbito público se firmó un acuerdo para poder garantizarla, mientras que “en el sector privado nosotros presentamos una información muy clara, que es que el 27 por ciento de los trabajadores que negocian por consejo de salario no tuvieron pérdida de poder adquisitivo, otro 27 por ciento tuvo menos del uno por ciento, hubo un 30 por ciento que tiene una pérdida entre el uno y el cuatro por ciento y después queda el 10 por ciento que queda por arriba del cuatro”, añadió.

3 Comentarios

  1. Dejate de mentir Mierdes si se preocupan por la inflacion bajen los combustibles, el petroleo sigue bajando ,y uds se hacen los distraidos,cuando el petroleo aumenta el 1% ya mueven el precio, ahora nada. Ya esta demostrado que el pueblo les interesa tres carajos a uds.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales