El Poder de la Palabra levantó el telón a su segunda temporada

El primer invitado del segundo ciclo de El Poder de la Palabra fue Adrián Russo, presidente de la Cámara de Comercio LGBTuy.

El Poder de la Palabra dio estreno a su segunda temporada este miércoles a las 21 horas. El programa periodístico inició con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBTUy, Adrián Russo, como invitado y con Fernando Vilar como su presentador

La primera emisión de esta segunda temporada se realizó en el «Mesón del Club Español». Esto forma parte de la iniciativa del programa de grabar sus episodios en diferentes lugares icónicos de Montevideo.

Esta fue la primera parte de «un programa que te hace involucrarte con el invitado y tratar de ir viendo en sus ojos y en sus gestos por dónde prefiere ir o abundar y por dónde no. El objetivo fundamental es que el entrevistado se sienta súper cómodo y se abra totalmente».

Durante el programa, invitado y protagonistas charlaron acerca de distintos temas como el movimiento LGBT+, un repaso histórico del importante sitio que acogió la reunión y de las distintas etapas de la vida de Russo.

La conversación

El invitado habló de su infancia y adolescencia, del descubrimiento de su identidad sexual, la aceptación de su familia -atípica para la época-, la discriminación existente para entonces, casos difíciles con los que tuvo contacto y el cambio en el mundo con respecto a la colectividad LGBT+.

Russo también habló de su carrera profesional. Sus inicios en el mundo empresarial y comercial, así como el impacto de su orientación sexual dentro del mundo laboral y los resultados de su activismo en esta esfera.

También reconoció su afición por los deportes y su pasión especial por el Tanque Sisley en el fútbol y de Cordón en el basquetbol.

El presidente de la Cámara destacó la abierta postura uruguaya con respecto a los colectivos sociales, su lucha y reivindicaciones.

En el último bloque del primer programa, el invitado se refirió a la actualidad del país y el mundo ante la pandemia del coronavirus. Habló sobre los efectos económicos de la pandemia y criticó lo que considera la falta de apoyo del Estado a las empresas.

El próximo capítulo será el miércoles 28 de julio desde la 21 horas por TeleR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura