El popular «Pato Celeste» quiere «volver a la pista»

El "´Pato Celeste" sostuvo que ningún "bicho ni termo", lo van a poder reemplazar y tildó a la votación para elegir a la mascota de "chota"

pato
Torena oficial

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se presentaron ante la opinión Pública cinco modelos de «mascotas». Las mismas serán sometidos al voto popular para que acompañen a la selección al mundial de Catar. Además la elegida, acompañará en competiciones a nivel juvenil, femenina, fútbol sala y fútbol playa. Al cruce salió el popular «Pato Celeste».

No obstante, los modelos presentaron algunas reticencias. Un termo, un caballo, un carancho, un zorro y un yaguatirica, son los elegidos para la voz popular.

En tanto que el «Pato Celeste», encarnado por Gustavo Torena, salió al cruce de las mascotas y no descartó el «regresar a las canchas».

Torena, dio vida desde 1998 a la mascota de Uruguay, que no estaba reconocida por la AUF. En tanto que emitió algunas opiniones acerca de los modelos presentados. Sostuvo; “acá tienen la respuesta a la encuesta, ningún bicho, ni ningún termo va a poder reemplazarme. Arriba Uruguay”. “Después de ver la encuesta chota que están haciendo más ganas me da de volver a la pista”.

“Como decía la bandera de la olímpica: ‘cueste lo que cueste donde juegue Uruguay siempre estará el Pato Celeste’”.

Un Pato polémico

A lo largo del tiempo que la «mascota» estuvo presente con la selección, protagonizó algunos altercados. Uno de los más recordados fue ante el mítico «Charoná». Por aquel entonces, el personaje fue elegido mediante un acuerdo del tipo comercial, y mantuvo altercados con el «Pato Celeste».

Otro de los episodios recordados, fue para un juego de eliminatorias, donde el «Cebolla» Rodríguez lo aparta con un empujón de la foto oficial de la selección.

13 Comentarios

    • y bueno como buen defensor de delincuentes que eres apoyaras a este pato delincuente y procesado con prisión , y al otro delincuente asesino ladrón de bancos y secuestrador jejejppppp

    • O llevarlo al Kuki con una canuto de los que usa para meterse falopa como mascota, y al lado uno de estos pobretones acomplejados que votan a la derecha que lo defienden, lustrándole los zapatos.

  1. Gustavo Torena, popularmente conocido como “El Pato Celeste”, ex mascota de la selección uruguaya, vinculado al ex presidente José Mujica, cuenta con diversas denuncias, algunas relacionadas con violencia privada o falsificación de documentos»

  2. Este tipo Torena procesado por la justicia por mafiosos negocios en Venezuela y ainda mais, es un perfecto delincuente; que no joda más que hasta fue repudiado por la propia celeste. Que se quede en la chacra cultivando lo que sembró: mafias y estafas.

  3. que asco y repugnancia me provoca este procesado por la justicia de nuestro país; lo único que faltaba que la República le diera espacio a un tipo como éste; lamentable Sres. de la redacción del diario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna