El presidente de Emiratos Árabes Unidos viaja a Rusia

El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos y presidente del país, Mohamed bin Zayed, viaja hoy a Rusia para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, tratar de reducir la escalada militar con Kiev e intentar encaminar a las partes hacia un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra en Ucrania.

Bin Zayeb tratará con su homólogo ruso las relaciones amistosas entre ambos países, así como asuntos regionales e internacionales de interés común, incluida la guerra de Ucrania, según ha recogido la agencia de noticias estatal WAM.

Este mismo lunes, el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado que las conversaciones bilaterales abordarán los últimos acontecimientos relacionados con la crisis en Ucrania en un intento por «reducir la escalada militar» y aliviar «las repercusiones humanitarias» de los combates en el país. «Emiratos Árabes Unidos subraya su disposición a apoyar los esfuerzos destinados a encontrar una solución pacífica a la crisis en Ucrania, reiterando su posición de llamamiento a la diplomacia, el diálogo y el respeto de las normas y principios del derecho internacional», ha explicado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.