El presidente encabezó el 75 aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica

El 10 de octubre de 1946 se crea la Escuela Técnica de la Aeronáutica y de esta forma comienza una nueva etapa en la formación del técnico aeronáutico.

Escuela Técnica
Foto: Javier García

La Escuela Técnica de Aeronáutica conmemora cada 10 de octubre su aniversario, celebrando así este año el Nº 95 desde su creación. En la jornada de hoy se realizó un acto presidido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García.

Además estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Medina, y el Director del Instituto, Cnel. (Av.) Heriberto Gancio, entre otras autoridades y amigos del Instituto.

Historia

La escuela tiene su origen en el año 1940, cuando funcionaba la Escuela de Aprendices de la Aeronáutica Militar, dependiente de la Dirección de Talleres Almacenes Generales y Servicios. El año siguiente, se comenzó a reclutar a jóvenes de las escuelas industriales y a voluntarios para realizar cursos de mecánicos, carpinteros, fotógrafos, radiotelegrafistas y meteorólogos, entre otros.

El 10 de octubre de 1946 se crea la Escuela Técnica de la Aeronáutica (ETA) y de esta forma comienza una nueva etapa en la formación del técnico aeronáutico, con una estructura y medios adecuados para encarar los desafíos que presenta el desarrollo de la aeronáutica y con la finalidad de capacitar y proveer de los recursos humanos necesarios a las diferentes unidades de la Fuerza Aérea.

Entre la innumerable cantidad de técnicos y especialistas formados en la institución destaca el caso del Tte. Cnel. (TEA) José Antonio Rígoli. Técnico precursor cuyo nombre porta la escuela a modo de reconocimiento a su trayectoria y por sobresalir en la historia de la Aviación Militar.

A lo largo de más de siete décadas de historia formando técnicos, el Instituto se adaptó a la evolución de la tecnología aeronáutica. Sin perder de vista su objetivo y enfocándose en ofrecer una enseñanza de calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales