El presidente inauguró un complejo de viviendas en San José

Luis Lacalle Pou destacó el "sacrificio y esfuerzo" de quienes habitarán en las casas del programa de Mevir.

Ubicado en Rafael Perazza (San José), el complejo de 37 viviendas será el hogar de 120 personas. Se llama José María Mieres Muró y pertenece al programa de vivienda rural Mevir. El gobierno aclaró que «el 70% de los participantes son trabajadores rurales de establecimientos aledaños». El encargado de inaugurarlo fue nada menos que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Durante la conferencia que tuvo lugar tras el evento, el mandatario manifestó: «En los textos legales vigentes está establecido que hay una combinación de muchos elementos del Estado, que tiene no solo sistemas de construcción que generan una comunidad que será luego titular de las viviendas. Quienes hablaron destacaron el valor del esfuerzo, del sacrificio, de la solidaridad. Es un día muy importante para ellos. Sus casa se volverán su hogar.

Los textos legales al principio parecen fríos, pero generan muchas acciones, entre otras Mevir. Es un ejemplo de todo esto que estamos hablando. La ayuda mutua es una de las formas de acceso a la vivienda propia».

No dejen de aplaudir

Luego, el presidente añadió: «El día que el gobernante se olvida de que detrás de cada persona hay un individuo, una esperanza, tristeza, alegría, es cuando uno deja de ser útil. Estas inauguraciones tiene como centro a las personas. Me parece lo mejor, porque acá lo importante no es lo que yo diga, es la emoción que se palpa. Familias que lucharon mucho hoy tienen su vivienda. Y no solo eso, son ejemplo de sacrificio y esfuerzo».

Presidencia aclaró que «la obra, incluye una importante inversión en infraestructura, agua potable y una red de 475 metros saneamiento del tipo efluente decantado, que brindará servicio a las 37 viviendas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales