El presidente Lacalle Pou, sin covid-19, participó de reuniones telemáticas y reaparece en público este domingo

El canciller, Francisco Bustillo, saludó a al presidente Joe Biden en la apertura de la IX Cumbre de las Américas

El Canciller de la República, Francisco Bustillo, fue recibido por el presidente de Estados Unidos, JoeBiden, y su esposa, Jill Biden, en su arribo al Centro de Convenciones donde se lleva adelante la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles. Cabe recordar que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo que cancelar todas sus actividades por contraer Covid-19. 

En encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores y los anfitriones no duró más de 45 segundos. Cuando Bustillo llegó hasta Biden, el mandatario estadounidense lo saludó con un apretón de manos, mientras cruzaban algunas palabras. Posteriormente, fue momento de saludar a la primera dama norteamericana, con quien también se saludó de la misma manera. Bustillo debería de hablar en la presente jornada, en hora que aún no fue confirmada. 

Biden inauguró la Cumbre en la noche delpasado miércoles 8, con un discurso en el que exhortó a los líderes de la región a unirse y demostrar que la democracia “es el ingrediente esencial para el futuro”. En esta cumbre, cabe recordar, no asistieron los mandatarios de México, Bolivia, Honduras y Guatemala, en solidaridad por la exclusión por parte del gobierno de Estados Unidos de los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela respectivamente. 

Lacalle Pou de alta

Bustillo fue quien encabezó la delegación uruguaya, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara el pasado lunes 6 por la tarde que había dado positivo a un test de Covid-19, motivo que le impidió viajar a Los Ángeles en el mediodía del día martes 7. El mandatario, de acuerdo a lo informado por fuentes del gobierno al Diario La R, recibió el alta este jueves 9, luego de que diera negativo en un nuevo test de Covid-19, realizado en la pasada jornada.

Pese a mantener reposo en la residencia presidencial ubicada en el Prado, el presidente mantuvo reuniones vía Zoom y Teleconferencia. El miércoles tuvo una reunión con Meta, y ayer jueves por la noche mantenía un encuentro con representantes de la empresa Google. Las reuniones se efectuaron con la presencia del ministro Bustillo y del embajador de Uruguay en los Estados Unidos, Andrés Augusto Durand.

Si no hay modificaciones imprevistas de agenda, Lacalle Pou no tiene actividades presenciales ni hoy viernes ni mañana sábado 11. Si tiene previsto participar de una actividad del Ministerio de Ambiente, esto el próximo domingo 12 a las 19 horas, en el marco de la Expo Sostenible. Presidencia de la República no ha dado a conocer aún cuales son las actividades que el presidente mantendrá en el transcurso de la próxima semana, ya sea en Montevideo o en el interior del país. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales