El programa de vivienda sindical llegará a las 2.000 viviendas inauguradas

En octubre, se entregaron 191 casas en cinco cooperativas

Dos meses antes de lo previsto, el Programa de Vivienda Sindical llegará este octubre a la meta que se había propuesto para fin de año de alcanzar las 2.000 viviendas inauguradas. Solo este mes se entregaron 191 casas que están divididas en cinco cooperativas ubicadas en distintos departamentos del país.

El pasado sábado 15 de octubre, a las 16 horas en el barrio de Punta de Rieles, el Programa de Vivienda Sindical y el Instituto Cet Pvs entregaron las llaves de 35 viviendas de la Cooperativa 8 de abril, que surgió dentro del sindicato del Sunca, pero que con el correr de los años pasó a estar integrada por trabajadores de otros sindicatos.

Las casas, ubicadas en la calle Teniente Galeano, fueron construidas en terrenos cedidos por la Intendencia de Montevideo, y se realizaron con el sistema constructivo no tradicional M2. En total, la obra les llevó 36 meses y debieron atravesar las complejidades de la pandemia.

De las 35 viviendas sorteadas este sábado, 21 de ellas son de dos dormitorios; 13, de tres dormitorios; y una, de cuatro dormitorios. Dentro de las beneficiarias se encuentran 8 madres solteras jefas de hogar.

“Es una alegría que el PVS continúe inaugurando casas y que los trabajadores y sus familias puedan cumplir el objetivo de tener una vivienda digna”, sostuvo Eduardo Tropiano, Presidente del Pvs. Y destacó el trabajo que realizó la cooperativa que, “sin dar descanso, logró alcanzar el tan esperado techo para estas familias de clase obrera”.

Jessica Guzmán, perteneciente también a la Federación del PVS, contó que es un nuevo comienzo para esas familias, que ya no tendrán que preocuparse de si tienen o no el dinero suficiente para el alquiler y van a poder tener un hogar digno. En tanto, la vicepresidenta de la cooperativa destacó el proceso que hoy los lleva a estar inaugurando sus casas.

Las próximas cooperativas serán inauguradas el sábado 22 de octubre en Santa Lucía (Canelones), y el domingo 23 de octubre en Florida. Con estas cooperativas se llegará antes de fin de año a las 2.003 llaves entregadas por el PVS. Según adelantó Tropiano, el objetivo es llegar a las 2.500 a mediados de 2023. De las 170 cooperativas que tiene el Ministerio de Vivienda en construcción, 84 pertenecen al Programa de Vivienda Sindical.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales