El instinto de protección de un humano

El propietario de un labrador se enfrentó a un caimán

A finales de mayo, los medios estadounidenses dieron a conocer un extraño acontecimiento que ocurrió en la localidad de Holiday, Florida. Un humano se enfrentó a un caimán, una especie de cocodrilo, para salvarle la vida a su mascota.

Mike McCoy, propietario del animal, contó en diálogo con el medio televisivo Fox 8 que estaba de paseo junto a su mascota en las montañas. Un acto que para un país como Uruguay puede sonar pretencioso, pero la realidad es que esta es la forma en que Mike y su animal de compañía logran respirar aire fresco. 

Una mañana, mientras paseaba sobre la ladera de la montaña, un caimán intentó sofocar a su perro, un labrador café de unos ocho meses. Como son animales semiacuáticos, este caimán intentó arrastrarlo hacia el agua helada. 

“No lo vi, pero lo supe por el grito de muerte”, describió McCoy. “Así que eso fue todo… tengo que atraparlo; lo hice», comentó en diálogo con Fox 8. Ante esta situación este hombre de 62 años reaccionó a tiempo y persiguió al animal para enfrentarse al reptil y salvar la vida de su amigo.

Al forcejear unos minutos logró distanciar al perro de las fauces del caimán. “Le metí el pulgar por el ojo (…) Lo levanté para que no pudiera llegar a ninguna parte y finalmente soltó a mi perro. Antes de irse nadando, me pellizcó con un mordisco en la mano. Y eso fue todo”, explicó McCoy.

Mientras tanto, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida confirmó que fue contactada por un incidente de mordedura de caimán cerca de Sweetbriar Drive.

Esta no es la primera vez que un ataque de un caimán ocurre en Florida. En noviembre del año pasado, según informó la CNN, un hombre se lanzó al agua para salvar a su perro de unos tres meses. 

Gunner el perro se salvó, según explicó su dueño Richard Wibanks, que fue alertado por los gritos que alertaron del ataque. Por su parte, estaba atento ya que se encontraban cercanos a una reserva y protectora de animales Florida Wildlife Federation. 

Meredith Budd, la directora de este centro, sostuvo que además de documentar a los animales allí radicados también intentan que estos puedan convivir en sociedad. En especial porque son animales y “los humanos tienen que entender cómo convivir con otras especies”. 

De esta manera, Louise Wilbanks entendió que los animales no están únicamente en la tierra para “nuestro beneficio” y “a veces hay conflictos en esta convivencia”.

Por eso, tanto Louise como Richard Wilbanks concibieron este fenómeno como “un desarrollo de aprendizaje”. “Mantén la guardia, disfruta pero no te acerques al agua”, concluyó ella. 

Más datos:
El caimán es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés. Los países con más caimanes son Venezuela y Perú. Algunas especies como el negro u overo se ubican en Argentina, Paraguay, la región amazónica de Ecuador y Colombia. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos