El Puente 2 de la Barra «pasó a sala», dijo Antía

Fue el único comentario que esbozó el jefe comunal quien recorrió el mediodía del viernes el lugar y constató que se colocó la segunda viga para apuntalar el puente.

El intendente prefiere mantener la prudencia con respecto a este tema y no esbozar comentarios hasta tanto se vayan cumpliendo etapas.

Enrique Antía, que sigue de cerca el proceso desde que el puente 2 de la Barra fue cerrado al constatarse la situación, concurre a diario a supervisar las obras.

Luego que el martes 18 de octubre quedara colocada la primera viga, que descansa sobre las ataguías(diques) que fueron construidos en tiempo récord sobre ambos extremos del puente, y que permitió estabilizar el mismo, ahora se cumple esta etapa.

La misma fue posible gracias al proceso de colocación de seis pilotes que reposan en el lecho del arroyo Maldonado y que debieron rellenarse de hormigón.

Sobre dos de estos pilotes descansa esta segunda viga que este mediodía quedó colocada y que debe ser gateada en las próximas horas.

Los restantes 4 pilotes quedaron colocados también pero se está en el proceso de rellenarlos de hormigón para seguir avanzando en la colocación de las restantes vigas.

No obstante esta segunda viga colocada implica un avance sustancial en la dirección de salvar el puente dos de la Barra de cara a la temporada e iniciar luego de la misma un profundo proceso de trabajos en el puente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales