El “Puma” Rodríguez y Facundo Torres son las sorpresas en la lista de 26 de Uruguay

Quedaron fuera Damián Suárez, Rogel, Sebastián Cáceres, Rossi, se metieron Guillermo Varela y Maxi Gómez que estaban en duda.

Diego Alonso emitió la lista definitiva de 26 jugadores convocados para defender a Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar.

Entre las sorpresas en la lista aparecen nombres como José Luis Rodríguez y Facundo Torres que se ganaron su lugar en la recta final de esta preparación, aunque curiosamente ninguno de los dos formó parte de la última convocatoria de Fecha FIFA.

Del medio local serán tres los jugadores presentes, y todos ellos representantes de Nacional. A los habituales convocados Sergio Rochet y Luis Suárez se sumó José Luis Rodríguez.

Así como sorprendió la presencia del “Pumita”, también sorprende la ausencia de Damián Suárez en esa misma posición, donde el otro lateral es Guillermo Varela, quien por un desgarro sufrido hace poco había quedado en duda.

Otros que quedaron fuera fueron los zagueros Sebastián Cáceres y Agustín Rogel. Sus ausencias se deben a que tanto Godín como Araujo terminaron integrando la nómina.

En otras zonas, se destaca que Diego Rossi terminó quedando fuera mientras que Maxi Gómez terminó entrando, al tiempo que los restantes convocados son los que contaban con las principales opciones para integrar la lista.

Los que estaban en duda por lesiones

Luego de semanas de dudas se confirmó la presencia de Ronald Araujo dentro de los convocados. Al zaguero del Barcelona lo operaron de una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha y parecía que no podría ser parte de la lista al no rehabilitarse a tiempo. Edison Cavani, del Valencia y Giorgian De Arrascaeta, del Flamengo, eran otros casos de jugadores que venían con lesiones en estos días. Y también otros que pasaron por rehabilitaciones tras lesiones como Diego Godín, de Vélez, y Guillermo Varela, de Flamengo, que volvió a jugar algunos minutos este miércoles.

Cabe recordar que el plazo máximo para la presentación de los jugadores está fijado para el próximo 13 de noviembre.

El jueves jugaban tres de los 26

Para hacer pública la nómina de 26 convocados se tomó la precaución de esperar a que terminaran los partidos que en la jornada del jueves estaban disputando Federico Valverde, Matías Vecino y Facundo Pellistri.

Valverde jugó en posición de media punta por derecha y los 90 minutos en cancha en el Real Madrid que le ganó 2:1 a Cádiz (Alfonso Espino en el lateral izquierdo, Brian Ocampo ingresó en el minuto 56), en el estadio Bernabéu, por la 14° fecha de la Liga española.

Vecino fue titular en el mediocampo, y fue suplantado por Basic, a los 61 minutos en filas de la Lazio que venció 1:0 a Monza, en el estadio Olímpico de Roma, por la 14° jornada de la Serie A italiana.

Pellistri nuevamente estuvo en el banco de suplentes del Manchester United que derrotó 4:2 a Aston Villa, en el estadio Old Trafford y avanzó a la cuarta ronda de la Carabao Cup de Inglaterra.

Los 26 para el Mundial

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Sebastián Sosa (Independiente de Argentina).

DEFENSAS: José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Diego Godín (Vélez Sarsfield de Argentina), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Ronald Araújo (Barcelona de España), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos), Guillermo Varela (Flamengo de Brasil), José Luis Rodríguez (Nacional), Mathías Olivera (Napoli de Italia), Matías Viña (Roma de Italia).

VOLANTES: Matías Vecino (Lazio de Italia), Lucas Torreira (Galatasaray de Turquía), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid de España), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur de Inglaterra), Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo de Brasil).

DELANTEROS: Facundo Pellistri (Manchester United de Inglaterra), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Facundo Torres (Orlando City de Estados Unidos), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia de España), Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Gómez (Tranzbonspor de Turquía).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna