El racismo de los ingleses contra sus propios jugadores

Rashford, Sancho y Saka, de raza negra, son víctimas de acoso por haber errado sus penales en la definición contra Italia.

La derrota de Inglaterra ante Italia por penales en Wembley, donde se disputó la final de la Euro 2020, dejó un saldo peor que una final perdida para algunos jugadores. El racismo volvió a hacerse presente y lo sufrieron en carne propia tres de los integrantes del plantel que perdió.

Marcus Rashford y Jadon Sancho, quienes entraron en el final de la prórroga para ejecutar penales, fallaron sus remates. El de Rashford dio en el caño y el de Sancho fue contenido por el arquero Gianluigi Donnarumma, quien luego tapó el último ejecutado por Bakayo Saka, sustituto de Kieran Trippier a los 70’.

Los tres que no pudieron convertir desde los 11 metros son de tez morena, lo que generó insultos y burlas de todo tipo a partir de su color de piel. El odio se hizo presente en forma de acoso a través de las redes sociales, lo que causó el inmediato repudio de parte de la Football Association (FA) inglesa.

«Condenamos enérgicamente todas las formas de discriminación y estamos consternados por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales», manifestó la FA mediante un comunicado.

«Cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido a seguir al equipo. Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados y, al mismo tiempo, instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles», añade la misiva.

«Continuaremos haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación del juego, pero imploramos al gobierno que actúe rápidamente y adopte la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real», agregó la FA, y pide a los responsables de las redes «intensificar y asumir la responsabilidad».

Boris Johnson, primer ministro británico, estuvo presente en Wembley observando el partido y también condenó estas prácticas. «Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos», escribió.

Emboscada de los ingleses a hinchas italianos

Italia se consagró campeón de la Euro tras vencer a Inglaterra en Wembley.

Una vez consumada la derrota, se dieron una serie de hechos horribles. El primero los insultos racistas que sufrieron algunos jugadores. Eso no fue lo único que llevaron a cabo algunos hinchas de Inglaterra. Porque cuando terminó la final, varios fanáticos les hicieron una emboscada a algunos de los simpatizantes italianos que acudieron al Estadio Wembley.

La final contó con 66 mil espectadores y de los cuales hubo seis mil italianos. Al finalizar la historia, los ingleses fueron a buscar los visitantes y las imágenes fueron tendencias en las redes sociales.

1 Comentario

  1. Las redes sociales , pueden ser tambien antisocial
    Falla desde su nacimiento , dado que gente enferma o idiota nomas , puede escribir cobardemente , las frases mas atroces que han llevado al suicidio a jovenes inocentes.
    Los gobernantes incluso le dan vida al negocio de estas redes al publicar noticias y comentarios sanos .
    Estas redes no reflejan el espiritu de los ingleses ni de ningun pais o grupo .
    No hay que responderles y hay que ignorar a estos yahoos , vulgares e ignorantes.
    Cuando ellos actuan low hay que actuar high y no darles prensa.
    Inglaterra jugo rebien y los finales por penales va en suerte no en buen juego y todos lo sabemos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna