El Salvador: Justicia declara como rebelde al expresidente Mauricio Funes, acusado por corrupción

La decisión de la Justicia de El Salvador se extiende a cuatro personas más involucrados en el caso de el 'Chaparral

El Salvador
Foto: EuropaPress

La Justicia de El Salvador ha declarado como rebelde al expresidente del país Mauricio Funes (2009 – 2014) y a otras cuatro personas más, incluida su pareja, Ada Mitchell Guzmán, acusadas por presunta corrupción en el marco del caso ‘Chaparral’.

Junto a ellos también declaró en rebeldía Leopoldo Samour, expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, así como un representante de Astaldi, la empresa italiana de construcción involucrada en el caso.

El Juzgado Cuatro de Instrucción de San Salvador lanzó esta declaración el pasado 12 de septiembre, si bien no has trascendido hasta ahora, según recoge el diario local ‘El Mundo’. Otro de los acusados, José Miguel Menéndez Avelar, ha quedado fuera de esta declaración de rebeldía, pues él sí se presentó ante la Justicia.

Funes y los demás imputados están acusados del presunto delito de blanqueo de capitales y activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita por las obras inacabadas de la presa El Chaparral.

Esta es tan solo una de las siete causas que el exmandatario salvadoreño tiene abiertas en su país de origen. Funes reside en Nicaragua, donde se nacionalizó tras pedir asilo político en el año 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo